“Fiontini”, objetivo Tokyo 2020 con Severo Jurado, que seguirá con “Deep Impact”

Andreas Helgstrand ha adquirido a “Fiontini”, que seguirá en las cuadras del danés y preparará Severo Jurado, con los JJOO de Tokyo 2020 como objetivo. Esta temporada el español seguirá con “Deep Impact”, en principio su baza por los WEG de Tryon.
-
“Fiontini”, objetivo Tokyo 2020 con Severo Jurado, que seguirá con “Deep Impact”
“Fiontini”, objetivo Tokyo 2020 con Severo Jurado, que seguirá con “Deep Impact”

“Fiontini”, triple campeona del mundo de Caballos Jóvenes con el español Severo Jurado, permanece en las cuadras de Andreas Helgstrand. El jinete danés, que vendió la propiedad de la DWB en 2016 a la sueca Beata Soderberg, la ha recuperado en sociedad con las cuadras Stutteri Evo, también de Dinamarca, con un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“Estamos seguros que “Fiontini” tiene lo que hace falta para llegar a lo más alto en los Juegos de verano 2020”, explicó Helgstrand en declaraciones que recoge Eurodressage. “El plan es que Severo continúe su entrenamiento –continuó-. Forman un binomio fantástico y tenemos grandes expectativas con su futuro en común”, explicó el danés, lo que lógicamente no asegura que el español fuera a ser su jinete en la cita olímpica, aunque confía plenamente en el trabajo de Severo, que seguirá dirigiendo la preparación de la hija de “Fassbinder”, de ocho años.

“Deep Impact”, para Tryon
La vuelta de “Fiontini” ilusiona al jinete español, que cree que tendrá un año tranquilo con ella. A priori, la idea es que esta temporada no esté en grandes concursos o escenarios, acaso algunos nacionales en Dinamarca ya a finales de verano.
Para los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, el plan es que el caballo de Severo para lograr una plaza en el equipo español siga siendo “Deep Impact”, el hannoveriano de quince años con el que estuvo en la Kür del pasado Campeonato de Europa. Será su segunda temporada con este hijo de “De Niro 6”, propiedad del húngaro Robert Acs, y al que el español ya se planteó concursar el pasado fin de semana en Herning, lo que no hizo por una pequeña lesión en la rodilla del jinete (que sí exhibió a "Fiontini"), lo que le había impedido entrenar adecuadamente. El siguiente concurso previsto el CDI de Hagen (Alemania), en abril, donde el binomio empezaría la temporada. El español tiene, no obstante, dos nuevos caballos que presentará en algunos concursos.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...