La Final de la Copa del Mundo de Doma, a punto

Todo listo para que arranque en París la Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica. Con Isabell Werth y “Weihegold” como defensores del título, la española Morgan Barbançon afronta con “Sir Donnerhall II Old” su segunda final.
-
La Final de la Copa del Mundo de Doma, a punto
La Final de la Copa del Mundo de Doma, a punto

Ayer se sortearon los horarios para los participantes en la Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica, cuyo Gran Premio comienza este viernes a las 15:30 horas.
Precisamente será la dominicana Yvonne Losos de Muñiz con “Foco Loco W” la encargada de abrir la pista, mientras que Morgan Barbançon tiene prevista su salida a pista a las 16,06 horas con “Sir Donnerhall II OLD”.
Morgan, única representante española, está ante su segunda final, pues ya fue octava hace tres años en Las Vegas con “Painted Black”. Con el hijo de “Sandro Hit” terminó undécima en la Liga de Europa Occidental, primera reserva, y ha accedido en lugar de Tinne Vilhelmson y “Paridon Magi”.
La defensora del título y gran aspirante, Isabell Werth con “Weihegold OLD”, saldrá a pista a las 18.09, casi veinte minutos después que su gran rival sobre el papel, Laura Graves con “Verdades”.

Cambios
El de la sueca Wilhelmson no ha sido el único cambio de última hora: la australiana Mary Hanna decidió retirar a “Calanta”, y su plaza de la Liga del Pacífico no fue para el segundo de aquella liga, Alexis Hellyer y “Bluefields Foreno” –quienes de todos modos habían dicho que no acudirían- sino por ránking para aquel del puesto más alto que hubiera disputado dos concursos: le correspondía a Cathrine Dufour, y aunque la danesa había solicitado antes a través de su federación una invitación para la Final que fue declinada, esta vez decidió que era muy precipitado –la pasada semana-, lo que también consideró Steffen Peters y “Rosemunde”, siendo la plaza para Hayley Watson-Greaves.
Otro británico, Emile Faurie, protagonizó el último cambio con “Delatio” renunciando esta semana a su plaza, que finalmente ha recaído en el holandés Patrick van der Meer y “Zippo”.

Consulta el ORDEN DE SALIDA GRAN PREMIO

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...