Ferrer-Salat lidera el Campeonato de España

Cuando solo resta la disputa de la Kür, Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” están con claridad al frente del Campeonato de España de Doma, tras ganar hoy también el Especial.
-
Ferrer-Salat lidera el Campeonato de España
Ferrer-Salat lidera el Campeonato de España

Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado” siguen haciendo buenos los pronósticos, y están en cabeza en el Campeonato de España Absoluto de Doma tras imponerse hoy también en el Especial. Su actuación de hoy en el Centro Ecuestre de Castilla y León fue aún más convincente que en el Gran Premio, sin el error en los cambios a uno y soberbiamente ejecutada toda la prueba, con una gran sensación de (engañosa) facilidad, para rozar los 75 de media y ser la mayor candidata al oro.
Relativamente cerca está Claudio Castilla con “Alcaide”. El jerezano está volviendo a realizar un gran campeonato con el hijo de “Lobito”, con el que fue subcampeón en 2017 tras la barcelonesa, y sigue sacando todos los puntos del lusitano de La Perla con una gran precisión; hoy se fue hasta los 72,617, y está a tres puntos en el acumulado.
El tercer escalón provisional, también a tres puntos, es para José Antonio García Mena y “Benzi Landro”. El de Medina Sidonia se muestra encantado de la progresión del KWPN, que hoy volvió a moverse por encima de 71 y va encontrando una notable solidez en la prueba. También a menos de dos décimas de 71 estuvo hoy también Juan Antonio Jiménez, que es cuarto provisional a algo más de dos puntos con “Euclides Mor”: el Lusitano de Las Morerías hizo hoy una prueba completísima, la mejor en un nivel en que acaba de debutar, y apunta cosas muy interesantes. Le sigue Juan Matute con sus dos monturas, “Quantico Ymas” y “Don Diego Ymas”, aunque será el primero su opción más probable para la Kür tras quedarse hoy de nuevo a la puerta de los 70. Algo más lejos está Jordi Domingo y “Dolman”, el hijo de “Lord Loxley” que sigue cogiendo confianza en el nivel.
En el Criterium Nacional escaló hoy al primer puesto Antonio Laiz con “Eye Catcher”, el hijo de “Vivaldi” de Platinum Stables al que hoy el navarro ha mostrado con el tremendo potencial que posee, llenando la pista del picadero (donde ha tenido lugar la Inter I, única prueba hoy ahí) y ganando la prueba con 72.382. Segundo está Juan de Dios Ramírez y “Quaterback”, que hoy rozó los 70 pero se mostró algo menos convincente que ayer, menos acoplados, aunque hay que recordar que es jovencísimo, sólo ocho años. Tercera hoy y tercera en el acumulado está Valvanera Palacios, que hoy hizo una sensacional prueba con la CDE “Goya A”, que no estaba además muy colaborativa, terminando con 69.147 que habría sido más de no ser por lo mucho que Francis Verbeek bajó la nota sobre sus colegas –algo que también, en menor medida, sufrió Ramírez-.
En el recinto segoviano, y organizado asimismo por Amtuna, que está gestionando con tranquilidad la cita, ha arrancado hoy también el Campeonato de España de Doma Adaptada, y han tenido lugar también otras muchas pruebas como las de potros, donde ha vuelto a brillar Jordi Cabré con el cinco años “Farron de Amtuna”, único que repitió de ayer, o el Gran Premio de U25, donde también ha vencido Antonio Laiz con “Gejholms Menotti” pasando al primer lugar del acumulado, aunque seguido de cerca por el también navarro Diego Martínez del Moral con “For Olympic Games”, ganador ayer y hoy otra vez por encima de 66.
Pulsa aquí para ver RESULTADOS y ORDENES DE SALIDA

Galería relacionada

Cto. España Absoluto Doma

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...