Ferrer-Salat, elegida representante del Comité de Atletas de la FEI

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat ha sido elegida representante de la disciplina de Doma Clásica en el Comité de Atletas de la FEI.
-
Ferrer-Salat, elegida representante del Comité de Atletas de la FEI
Ferrer-Salat, elegida representante del Comité de Atletas de la FEI

La Federación Ecuestre Internacional anunció ayer los resultados de las distintas votaciones para elegir miembros del Comité de Atletas de la FEI, en el que ha resultado elegida la española Beatriz Ferrer-Salat.

La amazona olímpica española se impuso en la votación entre los atletas al sueco Patrik Kittel, por lo que será la voz de los jinetes y amazonas de Doma Clásica en el Comité de Atletas de la FEI. Es la segunda vez que se emplea este método de votación directa y secreta entre jinetes y amazonas de sus representantes, lo que da más valor aún a la designación de Ferrer-Salat. Los elegidos, que lo son por un plazo de cuatro, tienen también sitio en el Comité Técnico de la disciplina de la FEI, por lo que España seguirá estando representada en la mesa de la Doma Clásica, una vez que el mandato de Luis Lucio expira este mismo año.
“Es un orgullo y una responsabilidad” ha sido la primera reacción de Ferrer-Salat en su muro de Facebook al conocer la noticia.

El resto de elegidos en las distintas disciplinas en el Comité de Atletas de la FEI, en activo desde ayer, son nombres del peso del irlandés Cian O’Connor en Saltos o el británico William Fox-Pitt en Completo. Los otros nombres son: Angelika Trabert (Paraecuestre), Tarak Taher (Raid), Kristina Boe (Volteo), Francesca Stenger (Reining). En Enganches, hará falta un desempate entre Marieke Harm y Jambor Vilmos.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...