España, octava en el europeo U25 de Doma

El equipo español sólo pudo ser octavo en el Campeonato de Europa de Doma U25, que se está disputando en Exloo.
-
España, octava en el europeo U25 de Doma
España, octava en el europeo U25 de Doma

Muy discreto comienzo de los españoles en el Campeonato de Europa U25, que comenzó ayer en Exloo (Holanda).
Tras la primera polémica por la no inclusión de Diego Martínez del Moral en el equipo -por la que la federación navarra pidió aclaraciones a la RFHE-, el alumno del CAVA, que era reserva, sí forma parte del cuarteto español al no tomar parte finalmente Antonio Laiz por problemas de salud de “Gejholms Menotti”, por lo que Martínez del Moral, Pau Gómez Molina con “Finest Ymas”, Arturo Díaz Mellado con “OVD-Karin” y Moisés Jover Azuar con “Black Painted Zeldenrust” formaron el equipo de España.
Precisamente este último fue el encargado de iniciar la competición como primer binomio de la prueba, lo que casi nunca es una buena noticia. Jover, afincado en Holanda, hizo una prueba correcta, concluyendo con 63.971 de media. Tampoco brillaron Diego Martínez del Moral con “For Olympic Games”, con 63.324, ni Pau Gómez Molina con “Finest Ymas”, muy poco colaboradora y con problemas en el primer piaffé o luego en los cambios a uno, concluyendo con 63.
El mejor español fue Arturo Díaz Mellado con “OVD Karin”, la CDE hija de “First Game” con la que el alumno de Juan Francisco Fernández realizó una muy buena prueba con la que se mantuvo en sus medias de la temporada, con 66,235.
Así, España concluyó en el octavo y último puesto, con 193.53, lejos hasta de la siguiente plaza, de Bélgica (201.794), y muchísimo más de las campeonas, Alemania, con Jill-Marielle Becks con “Damon’s Satelite” y Lisa-Maria Klössinger con “FBW DAktari” como estiletes, ambas por encima de 74. No pudieron, eso sí, con la británica Charlotte Fry, que tras su gran actuación en Ermelo con el oro en siete años con “Glamourdale”, brilló con otro KWPN de las cuadras Van Olst, “Dark Legend”, mejor nota con 74.941, lo que permitió al equipo de Gran Bretaña colgarse el bronce, por detrás de Holanda y una décima mejor que Dinamarca.
Hoy se disputa la prueba individual, con medallas, y mañana los 18 mejores estarán en la Kür.

En el concurso también está Natalia Bacariza, que con “Dhannie Ymas” logró el segundo puesto en Juveniles con 71.010, superada sólo por Marten Luiten, de Holanda, con “Fynona”.
En el Campeonato, además, está en las casetas el juez español Paco Guerra.

ÓRDENES DE SALIDA Y RESULTADOS

(FOTO: Arturo Díaz Mellado y "OVD Karin")

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...