Equipo de España para el europeo U25 Doma

La RFHE ha anunciado los miembros del equipo que representará a España en el Campeonato de Europa U25 en Exloo (Holanda).
-
Equipo de España para el europeo U25 Doma
Equipo de España para el europeo U25 Doma

La Dirección Técnica de Doma de la RFHE ha comunicado la lista de los binomios que formarán el equipo de España en el Campeonato de Europa U25, que se disputará en Exloo (Holanda) entre el 13 y 17 de agosto.
Estará formada por:
Antonio Laiz / “Gejholms Menotti”
Moisés Jover / “Black Painted Zeldenrust”
Antonio Díaz Mellado / “OVD Karin”
Pablo Gómez Molina / “Finest Ymas”

Diego Martínez, reserva
La plaza de reserva será para Diego Martínez del Moral con “For Olympic Games”. Al margen de Laiz y “Menotti” -pues el navarro afincado en Holanda se ha mostrado a lo largo de la temporada muy por encima de sus compañeros, arrasando por ejemplo en el Masters, y es el mejor de modo destacado en el ranking FEI- lo cierto es que los otros conjuntos han mostrado un nivel relativamente parejo durante la temporada, alternándose en las clasificaciones en los concursos en que han coincidido, por lo que no era fácil la decisión.
Sin embargo, el único concurso en que coincidieron los cuatro, y preceptivo para la RFHE, fue el Masters U25, en el que tras Laiz la segunda plaza en el acumulado fue con claridad para Diego Martínez con “For Olympic Games”, mejor que sus compañeros todos los días excepto en la Inter II, donde el primer puesto fue para Jover. El valenciano está afincado en Holanda y ya no estuvo en más citas aquí, aunque hizo los internacionales alemanes de Mannheim (por encima de 63 en la Inter II y de los 65 en el GP) y Riesenbeck, a finales de junio, con notas de 65.294 en la Inter II y 63.848 en el Gran Premio. Ese mismo fin de semana los otros tres aspirantes competían en Ponte de Lima, Portugal, donde no hubo Gran Premio: en la Inter II Gómez Molina fue primero con “Tarpan Ymas” y segundo con “Finest Ymas”, con 67.088, con Diego tercero con 66.882 y Díaz Mellado cuarto con 66.588, mientras que en la Inter A Díaz Mellado y Martínez del Moral alternaron sus posiciones.
En el ránking FEI U25, finalmente, Díaz Mellado ocupa el mejor puesto entre ellos, con 780 puntos, seguido de Martínez del Moral con 587, Jover con 579 y Gómez Molina con 498. Una elección, por tanto, controvertida.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...