Concluyeron los campeonatos de España de Doma de Menores

Ya se conocen los campeones de España de Doma de Menores que se han disputado hasta hoy en Segovia, con un desenlace muy emocionante en varias categorías.
-
Concluyeron los campeonatos de España de Doma de Menores
Concluyeron los campeonatos de España de Doma de Menores

Finalizaron esta tarde en el Centro Ecuestre Castilla y León los Campeonatos de España de Doma de Menores, tras cinco jornadas de intensa competición (aunque algunos llevaban en el centro segoviano hasta nueve días por el precampeonato). Con una buena organización, toda la cita ha transcurrido sin problemas reseñables y en medio de un gran ambiente hasta el emocionante desenlace de hoy, una jornada que ha sido notablemente calurosa.
Con los dieciocho mejores –salvo en U25, con seis inscritos- Las distintas categorías fueron coincidiendo temporalmente por grupos de dos en dos pistas, dejando el picadero para las pruebas musicales.
Así, Juveniles* y 0* fueron las que abrieron la jornada. En la primera, Natalia Bacariza llegaba destacada con “Dhannie Ymas” y confirmó su favoritismo en la Kür, siendo la mejor de largo para todos los jueces, con el hannoveriano marcando la diferencia y sumando muchos puntos en galope, extensiones o trotes largos. Con una composición muy rockera, Sergio Morón tuvo que conformarse con la segunda plaza, batiendo a María Guerrero y “Gustaaf” en la lucha por las otras medallas, mientras que a las puertas del podio se quedaban Bruno Cid y “Brentana” pese a su sensacional prueba de hoy.
En Juveniles 0* también se estaba en muy pocos puntos pero Clara Campasol redondeó su campeonato con “Destino” imponiéndose hoy con mayor claridad que otras jornadas, en el que ha sido el mejor día de la amazona del Club Hípico Aiguaviva, por encima de 71, inalcanzable para sus rivales. Naiara Galíndez y el PRE “Altanero CXXXIV” y Fátima García-Gullón con el veterano “Dolittle 17” completaron el podio.
A continuación, en el picadero fue el turno de Jóvenes Jinetes, una categoría que ha resultado espectacular. Alba Abollo ha revalidado su título de campeona de España con “Elvillar CS” imponiéndose las tres jornadas, y aunque hoy el CDE se mostró algo más cansado sigue resultando apabullante, ganando hoy con 77. Tras un año difícil, la segoviana Carla de la Fuente se colgó una merecida medalla de plata con una Kür brillante, con unos ligeros cambios sobre la efectuada en sus dos últimos concursos en Niza y Granada que se han mostrado muy acertados. En la lucha por el tercer puesto Juan José González y “Denksport”, binomio que en este tiempo se han confirmado como especialistas en esta prueba, se han colgado el tercer metal por delante de Adrián Roldán y “Forzento”, que pese a una prueba sin fallos se han mostrado algo por delante de la música casi desde el principio, lo que ha restado brillantez al conjunto al tener que controlar el andaluz al hannoveriano. También merece la pena destacarse la gran prueba de Karin Huskova y “Faramir”, de una gran dificultad, quintos finales.

Alba Abollo y "Elvillar CS"

Alba Abollo y "Elvillar CS"

Mientras, en la pista exterior se disputaba la categoría Infantil. Tras su gran actuación de ayer, Sofía del Olmo y “Sophienhofs Maroon” tenían opción de presionar mucho a Julia Hessel y “Artemisa”, ganadora el primer día, pero la alumna de Lauro Aguiló tuvo problemas en un giro al paso y en la línea final, dejando franca la victoria a una sobresaliente Hessel, que no sólo pudo con la presión sino que siguió yendo a más superando hoy los 72 para una clara victoria para la de Vallromanes. Tercero terminó el canario Álvaro Perdomo y “Sir Medano”, que hoy sumó un error de recorrido a los de ayer (dos o uno, pues fue en la misma figura), sin los que habría estado aún más arriba. Cuarta terminó Carmen Walinski y “Sir Stanley”, lastradas por la mala prueba del primer día, lo que le ocurrió de modo más evidente a María Araceli Martín, segunda los dos últimos días por un estrechísimo margen.
En U25 Diego Martínez del Moral conseguía por fin su merecida medalla en un campeonato de España, y no logró cualquiera, sino la de oro, rozando hoy los 70 en la prueba musical tras haberse mostrado muy sólido con "For Olympic Games" en las tres jornadas, sin cometer errores. Arturo Díaz Mellado con “OVD Karin” y Lara Insa con “Don Diago” completaron el podio.
La última prueba en concluir antes de la proclamación de campeones fue la de Alevines. Elsa Bosch y el veterano “Romeo” pusieron las cosas muy difíciles con una gran prueba hoy que no dejaba margen de error al último binomio en pista, Rafaela Muñoz y “Kreamh”, pero la de Okendo (que vive en Bilbao) soportó perfectamente estando por tercer día por encima de los 69 para lograr el oro. Nora coll y “Phoskito” se colgaron el bronce.

RESULTADOS FINALES

Galería relacionada

Cto España Doma Menores 2018

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...