Cerca de un centenar de conjuntos disputaron el CDT de Palau Tordera

Un doble concurso territorial de Doma Clásica tuvo lugar el pasado fin de semana en Yeguada Las Lunas, con cerca de un centenar de salidas a pista.
-
Cerca de un centenar de conjuntos disputaron el CDT de Palau Tordera
Cerca de un centenar de conjuntos disputaron el CDT de Palau Tordera

En el CDT0* se celebraron seis pruebas. Victoria de Sofia Ferre con “Femme Fatale” (70,200%) en la AP Previa, seguida de Paula Grau con “India” (70,000%) e Irene Diaz con “Cehia Bel.la” (68,300%). Queralt Quintana y “Escogido NG” fue el mejor binomio de la AP caballos, mientras que Edurne Badinio y “Rivendell’s” lo eran en ponis. Las tres primeras posiciones en la Reprise 1 fueron para Ainhoa Ventura con “Majalimar II” (68,804%), Laura Esther Inzunza con “Dorado” (66,522%) y Lucia Ortin con “Ilustre” (65,652%). Con unas medias superiores al 65% Nora Hausmann con “Boina” se alzaba con el triunfo en la Reprise 2 y Albert Calvet con “Yenko” hacía lo propio en la Reprise 3.
Referente al 1*, se realizaron tres pruebas para caballos jóvenes. Con una media de 72,200% “Tokio II” fue el mejor en 4 años, montado por Anna Sampera . ”Ipa Mat” con Annaïs Moya fue segundo y “Salinera GSH” de Ignacio Manso finalizó tercero. Victoria de “Fairytale de Aristos” con Carla Ruiz en 5 años (69,200%) y de “Fabulous Heart” con Lucas Elías en 6 años (73,200%).
Jeannette Vallve y “Perla” (65,033%), Ainhoa Ventura con “Majalimar II” (67,366%), Elsa Bosch con “Romeo (70,753%), Marta Fuertes con “Riand” (59,308%) y Laia Molina con “CubanitoXVII” (67,115%) tuvieron las mejores puntuaciones de Benjamines, Open 1, Alevines Equipos, Open 2 e Infantiles Equipos respectivamente. Con una media de 67,527% India Gavroy y “Samba d’Alo” se proclamaron ganadores de Juveniles 0* Equipos, la segunda posición fue para Noa Pallarolas con “Artemis” y Mario Casanovas montando a “Dasha H.P.V” fue tercero. Las pruebas que durante la jornada tuvieron más participación fueron las correspondientes a Juveniles Equipos y Clasica 1. Carla Biete con “Timón”, Adrian Rodriguez con “Walt Disney d’Alo” de Inka Bardaji con “Casanova fueron los tres primeros clasificados en la primera. En la Clásica 1 las tres primeras posiciones fueron para Carlota Piguillem con “Fleurine”, Carla Benito con “Ferrari” y Eugenia Casanovas con “Adelfa XLIV”. La prueba más importante del concurso, la San Jorge, con una media de 71,765% fue para María Dahl montando a “Volstrupgaards Cassiopeia”.


Fuente: Federación Catalana de Hípica

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...