Carla de la Fuente, oro en Adultos en el Campeonato de Castilla y León

Protagonismo femenino en el Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2018, disputado en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. Las amazonas han copado el medallero de las tres categorías que se disputaban.
-
Carla de la Fuente, oro en Adultos en el Campeonato de Castilla y León
Carla de la Fuente, oro en Adultos en el Campeonato de Castilla y León

Carla de la Fuente, montando “Fay” ,es la nueva Campeona Absoluta de Castilla y León de Doma Clásica. La amazona segoviana, que en la San Jorge de la primera jornada una nota de 69,265%, se afianzó aún más su liderazgo en la última jornada, logrando una nota media en la Reprise Intermedia I de 70,539%. Tras la ceremonia de la entrega de medallas, Carla de La Fuente declaraba en relación a su triunfo: “la verdad es que ha sido un logro y una satisfacción y más aún en este año que ha sido duro, no he podido competir en los Masters y me he quedado sin ir al Campeonato de Europa. Esto me ha hecho esforzarme aún más para demostrar que Fay y yo estamos ahí”.
La plata ha sido para la soriana Ana Ceña Ortego, montando a “Furco A”, mientras que el bronce ha sido otra amazona, la segoviana María Velasco Cano, con “Tardío AS II”.
En la categoría de Juveniles O Estrellas, emoción hasta el último momento. La salmantina María Flores García, con “Xocoalt”, que el sábado había sido segunda con una nota de 61,774%, en la segunda jornada lograba la mejor nota (63,526%), con lo que la media de los dos días llegaba a 62,650%, desbancando así para el oro de esta categoría a la amazona Nerea Tovar Valverde, con “Flamenco PM”, que se subía al segundo cajón del podio con una media en las dos jornadas de 62,344%. Y con el bronce se hacía María García Molina montando a “Ghorblak G Molino”. María Flores señalaba tras su triunfo que “no pensaba lograr el oro al principio. Xocoalt no es un caballo con fuerza, pero tiene un gran carácter y da el doscientos por cien”.
Y en la categoría de Infantiles el oro se ha ido para Ávila gracias a Susana de la Iglesia Rico, con “Fuego Santo”, con una media de las dos jornadas de 65,092%. . La campeona de la categoría señalaba que “Me he visto mejor de lo que pensaba. Tras Ponte de Lima, en Portugal, el caballo llegaba aquí cansado pero en la pista ha ido muy bien”. Plata para la zamorana Laura Taramona, con “Douro Cas” , y el bronce se lo llevaba otra amazona, Lara Ballesteros con “Evadis”.
Final de Caballos Jóvenes
Además del campeonato, se celebró la Final Territorial de Caballos Jóvenes. En 4 años se impuso “Truco de Centurión”, (Yeguada Centurión) con la monta de Manuel Galeano. En 5 Años el ganador fue “Team Spirit”, montado por Rubén Arrabé; y en 6 Años “Zocato IV” (Yeguada Gómez García) montado por Pablo Martín de la Fuente.
El Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica 2018, y la Final Territorial de Caballos Jóvenes se ha celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León AMTUNA-CECYL, de forma conjunta con un Concurso Nacional de Doma (CDN3*) . En total han participado cerca de setenta binomios en el conjunto de pruebas

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...