Beatriz Ferrer-Salat, candidata al Comité de Doma de la FEI

La española Beatriz Ferrer-Salat será una de las dos candidatos al próximo Comité de Doma de la FEI como representante de los jinetes, que se disputará con el sueco Patrik Kittel.
-
Beatriz Ferrer-Salat, candidata al Comité de Doma de la FEI
Beatriz Ferrer-Salat, candidata al Comité de Doma de la FEI

Beatriz Ferrer-Salat podría formar parte del próximo Comité de Doma de la FEI como representante de los atletas. La amazona barcelonesa, medallista olímpica, mundial y europea, se disputará la posición con el sueco afincado en Alemania Patrik Kittel para reemplarazar a la italiana Anna Paprocka-Campanella.
En su carta de motivación, Beatriz explica que formar parte del comité sería un gran honor para ella: “Amante de los animales desde muy joven, uno de mis principales objetivos sería ayudar activamente a la promoción del bienestar del caballo. Los caballos son animales asombrosos que merecen ser tratados con cariño y respeto.
También me gustaría que los jinetes y los jueces trabajaran unidos para el desarrollo de la Doma y la mejora del juzgamiento”.
Kittel, por su parte, en su carta de motivación hace hincapié en su contacto con jinetes de varias naciones, su implicación en la organización del SAAB Top 10 del año pasado o su experiencia como jinete y entrenador.
El elegido entraría en un comité que preside Frank Kemperman y donde están también el juez británico Andrew Gardner, el alemán Klaus Roeser y el estadounidense Goerge Williams, junto al español Luis Lucio, cuya presencia expirará este mismo año y será reemplazado en la Asamblea General.

Más de 50 candidatos
En la próxima Asamblea General de la FEI se renovarán los representantes de los atletas en los comités de las ocho disciplinas, para los que se han postulado más de cincuenta jinetes y amazonas. El proceso de votación se abrirá el 29 de julio, y está abierto a todos los jinetes y amazonas mayores de 18 años que hayan competido en uno de los dos últimos Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos, circunscrito cada uno a esa disciplina. El 24 de septiembre se anunciarán los elegidos.
Puedes consultar aquí la LISTA COMPLETA DE CANDIDATOS

De Vos, sin rival
En el marco de este anuncio, la FEI ha comunicado también que en la próxima Asamblea General no habrá votación al puesto de presidente. Por primera vez se presenta una única candidatura, la del holandés Ingmar de Vos, que continuará por tanto cuatro años más como Presidente de la FEI.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...