Antonio Laiz, contento con “Eye Catcher”

Antonio Laiz hace balance de su más de medio año en Holanda y de su paso estelar por el Campeonato de España de Doma, donde dedicó sus victorias a Jaime Guerra.
-
Antonio Laiz, contento con “Eye Catcher”
Antonio Laiz, contento con “Eye Catcher”

Después de más de medio año en Holanda, Antonio Laiz regresó a España para vencer en el Criterium Nacional con “Eye Catcher 3”, el semental de Platinum Stables, las cuadras en Holanda donde está instalado Antonio con su hermano Miguel desde finales del año anterior. La calidad del nueve años, una de las joyas de las cuadras, era conocida, pues el hijo de “Vivaldi” estuvo dos veces en el podio del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, y en Segovia mostró un potencial tremendo sorprendiendo también a Antonio por su actitud. “Estoy muy contento con él, ahora está muy motivado dentro de la pista de competición, que al principio era un poco lo que más difícil se me hacía. Me ha sorprendido su cambio de actitud, sus ganas de trabajar: nunca había tenido ese feeling con él”, nos comentó el navarro, que ve un enorme potencial al KWPN: “Ahora estamos conociéndonos poco a poco en Small Tour, para cuando estemos listos poder dar el salto al GP. Es un caballo que tiene la calidad y la cabeza para llegar muy lejos, no se decir hasta dónde exactamente, pero creo que va a dar que hablar en niveles grandes”.

Con Eye Catcher

Con Eye Catcher

Con su hermano Miguel en Segovia

Un salto para el que no tiene prisa ni plazos, en relación con lo que comenta de su nueva etapa en Platinum. “El propietario no pone ninguna presión, está confiando mucho en nosotros para temas de organizar concursos, decidir a dónde ir, entrenamientos, etc. Respecto a ese tema estamos muy muy contentos. Se echa de menos España, pero creo que se hay que vivir la experiencia de estar en el extranjero, se aprende mucho de los grandes jinetes que hay allí, concursos, trainings… Es otro mundo”.
Un cambio en el que les ayudó el jinete mexicano Jaime Guerra, cuya muerte conoció junto a su hermano Miguel en Segovia y al que quiso hacer una mención especial, pues estaban muy unidos: “era como un padre para nosotros, nos ha ayudado muchísimo tanto a mi hermano Miguel, del que era entrenador, como a mí en esta primera etapa que hemos estado en Holanda. Por eso quería dedicarle la victoria al gran Sapo (la forma en que Guerra se dirigía siempre a los más próximos). Le vamos a echar mucho de menos”.

Con su hermano Miguel en Segovia

Sobre el futuro, no hay plazos para “Eye Catcher”, quizá Aachen en Small Tour, pero sí para caballo, “Menotti”, con el que ganó el Master U25 y que apunta al europeo. “Acabamos muy bien el año pasado en Salzburgo, pero este le está costando coger el ritmo de competición, aunque ahora está trabajando muy bien”.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...