Raid y Vaquera en el Mercat del Ram de Vic

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar, como cada año, la tradición agrícola y ganadera de la comarca de Osona con la Fira el Mercat del Ram que además de un buen número de participantes
-
Raid y Vaquera en el Mercat del Ram de Vic
Cartel

Dentro de los actos de la feria se celebrará el IV Raid Hipic Mercat del Ram, (CET VC60, CET 0*, CEN 0* y CET VC40) organizado por el Endurance Club Hipic conjuntamente con el Ayuntamiento de Vic.

Durante el sábado 13 se celebrarán las categorías 0*, VC-60 y el nacional 0*. En los dos 0* se recorrerán un total de 86 kilómetros divididos en cuatro fases, mientras que la carrera del VC-60 estará dividida en tres fases la primera de 23 kilómetros y las otras dos de 20 cada una.

El domingo será el turno del VC-40 en el que los participantes recorrerán un total de 83 kilómetros divididos en dos fases.

En los dos cero estrellas Josepa Cañellas presidirá el jurado y Laura Lozano la comisión veterinaria. Maite Estany asumirá las tareas de delegado federativo. En el VC-60 y el VC-40 el jurado estará presidido por Montse Trilla, Laura Lozano presidirá la comisión veterinaria, Maite Estany actuará como delegado federativo en el VC-60 y Josepa Cañellas en el VC-40.

Organizado por Amics de la Doma Vaquera, el sábado se podrá disfrutar de un concurso territorial de Doma Vaquera, categoria de una estrella en el que habrá las pruebas de Debutantes, Alevines Promocion, Alevines, Infantiles, Caballos Iniciados, Intermedia 1 FCH, Intermedia 2 y Caballos Domados. En esta ocasión el jurado estará presidido por Leonor Brozgol acompañada por Dominique Grillot y Barbara Regas que actuaran como vocales.

Como novedad de este año en la plaza mayor de Vic, el sábado por la tarde, también se podrán ver demostraciones ecuestres de modalidades como volteo, enganches, horseball y doma en libertad.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...