Programa completo del Ifema Madrid Horse Week

Este viernes comienza la sexta edición del Ifema Madrid Horse Week, en el recinto ferial madrileño. Conoce todas sus actividades.
-
Programa completo del Ifema Madrid Horse Week
Programa completo del Ifema Madrid Horse Week

Mañana viernes arranca la sexta edición de Ifema Madrid Horse Week, que se desarrollará en los pabellones 12 y 14 de Ifema y convertirá a Madrid en un referente internacional de la hípica. Todos los aficionados al deporte hípico podrán disfrutar de competiciones de primer nivel, como la Copa del Mundo de Saltos y un CSI2 * , que se podrá seguir en directo en EcuestreTV, la Copa del Mundo de Doma Clásica, por primera vez en España, o la Final de Maestros de la Vaquera, y una completa propuesta de ocio en el Salón del Caballo, con numerosos espectáculos, viallge comercial, zonas de restauración…

Saltos

La Copa del Mundo de Saltos recalará de nuevo en Madrid, con la presencia de varios jinetes del top ten mundial , competición que complementará un CSI2.

Viernes 23
11:30 h. CSI2 - Trofeo Ecuestre (1,25 m.)
14:00 h. CSI2 - Trofeo Hípica de la Zarzuela (1,40 m.)
16:30 h. CSI5 - Trofeo Hola (1,45 m.)
19:30 h. CSI5-W - Calificativa. Trofeo Universidad Alfonso X El sabio (1,55 m.)
22:45 h. Seis Barras. Trofeo Ifema

Sábado 24
8:15 h. CSI2 - Trofeo Comunidad de Madrid (1,25 m.)
10:30 h. CSI2 - Trofeo Rodilla (1,40 m.)
15:45 h. CSI5-W - Trofeo Air Europa (1,45 m.)
18:30 h. CSI5-W - Trofeo Estrella Damm (1,50 m.)
22:30 h. Jump&Drive (Trofeo Lexus)

Domingo 25
8:30 h. CSI2 - Trofeo Vilaplana (1,35 m.)
10:00. CSI2 - GP Marca (1,45 m.)
13:00 h. CSI5-W - Gran Premio Ifema (1,60 m.)

Doma Clásica

La Doma Clásica tendrá por primera vez una sede en suelo español de la Copa del Mundo, un CDI-W que contará con varios de los mejores jinetes españoles, incluida la ganadora el año pasado, Beatriz Ferrer-Salat, así como presencia internacional. Será en dos sesiones:

Sábado 24. 13:00 h. Gran Premio (Trofeo Eulen)
Domingo 25. 17:30 h. Kür Gran Premio (Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio)

En la pista central habrá también poni turf o Volteo, para un total de ocho sesiones de competición con 15 pruebas y exhibiciones y una dotación de 550.000 euros en premios.

Programa completo del Ifema Madrid Horse Week

El programa de la pista central, de un vistazo
Publicidad

Doma Vaquera

El programa deportivo de IFEMA MHW incluye también una nueva edición, la segunda, de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, que, tras su rotundo éxito del pasado año, se ha convertido en una de las citas más esperadas de la edición de 2018. Será en la pista Non-Stop.

Sábado 24: 16:00 h. DV2 (Hoja de ejercicios 2)
Domingo 25. 12:00 h. Gran Premio Especial

Programa completo del Ifema Madrid Horse Week

II Copa Maestros de la Vaquera

El show de Santi Serra

En paralelo a la programación puramente deportiva, una de las novedades más atractivas de esta edición será el espectáculo de Doma Natural a cargo de Santi Serra. Patrocinado por la Universidad Alfonso X El Sabio, el domador y adiestrador de caballos presentará en la Pista Central, el sábado 24 (23:15 horas), una exhibición que, sin duda, sorprenderá al público y en el que, además, no todo serán caballos.

Programa completo del Ifema Madrid Horse Week

Santi Serra
Publicidad

Salón del Caballo, Village Comercial y Pony Park

Un año más, la propuesta de ocio de IFEMA MHW contempla la celebración de numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos. Los visitantes pueden disfrutar asimismo de un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales muestran al público sus últimas novedades. Tampoco faltará una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración. En su última edición, IFEMA MADRID HORSE WEEK congregó en Feria de Madrid a más de 45.000 visitantes.

Todo el fin de semana habrá múltiples actividades lúdicas y didácticas como demostraciones de diversas temáticas sobre el caballo y sus cuidados. Además, regresan las sesiones de equitación adaptada, subrayando la implicación del evento en materia solidaria y de responsabilidad social. Su compromiso y su contribución activa y voluntaria en lo relativo a las mejoras sociales, económicas y ambientales podrá apreciarse, en los acuerdos de IFEMA MHW con diversas asociaciones y ONGs para acoger colectivos de niños en riesgo de exclusión en el Salón del Caballo, en el que este año estará presente por primera vez la Fundación Bertín Osborne, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias de niños con lesiones cerebrales.

Programa completo del Ifema Madrid Horse Week

Actividades para los más pequeños

Los más pequeños también tendrán su sitio pudiendo tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park -–donde también se realizarán diferentes acciones de integración mediante equitación adaptada–, y disfrutar en la Pista Central de una emocionante competición a su medida: el evento de clausura del Pony Turf, una competición que se ha realizado en colaboración con el Hipódromo de la Zarzuela, con la celebración de 8 carreras previas en el mítico recinto madrileño.

Publicidad

IFEMA MWH Gallery

Una de las principales novedades de esta VI edición será IFEMA MHW Gallery, un nuevo espacio en el Lay Out del evento, destinado a todas aquellas marcas premium dentro de su sector. Además de la oferta puramente comercial, las marcas harán un esfuerzo por crear una programación de acciones especiales sorprendentes para todos aquellos que pasen por este espacio. Estará ubicado en el corazón del evento, con un entorno emocionante y repleto de contenido. En IFEMA MHW Gallery, las marcas expondrán sus últimas propuestas, los visitantes podrán adquirir artículos exclusivos, descansar y disfrutar de diversas actividades.

Publicidad
También te puede interesar

Las entradas de Madrid Horse Week, que se disputará del 23 al 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, ya se pueden adquirir en la web oficial.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...