Otoño hípico en el Club de Campo-Villa de Madrid

Octubre y noviembre van a ser unos meses de gran actividad en la sección de hípica del Club de Campo-Villa de Madrid. En sus instalaciones se disputarán durante los meses de octubre y noviembre competiciones nacionales de Salto de Obstáculos y de Doma Clásica al más alto nivel.
-
Otoño hípico en el Club de Campo-Villa de Madrid
Otoño hípico en el Club de Campo-Villa de Madrid

Entre los días 5 y 8 de octubre, de la mano de la Asociación de Criadores de Caballos de Deporte Español (ANCADES), el Club de Campo acoge las pruebas correspondientes a los campeonatos de España de Yeguadas, Caballos Nacionales y Caballos de 5, 6 y 7 años, el critérium de 4 años, así como el concurso morfológico para potros de 2 y 3 años. Las pruebas de salto tendrán lugar en la pista social, mientras que el picadero cubierto el club será el escenario para las valoraciones de los potros de 2 y 3 años.

Paralelamente se disputará un CSN3*, que permitirá completar una magnífica oferta de competición para todos los jinetes.

En la siguiente semana, entre los días 12 y 15 de octubre, llegan al Club de Campo-Villa de Madrid los campeonatos de España Absoluto, de Jóvenes Jinetes y Amateur en sus dos categorías. Estos campeonatos contarán también con una serie de pruebas complementarias que permitirán que todos los jinetes que lo deseen puedan competir en las magníficas instalaciones madrileñas, compartiendo pista con los mejores.

Las pruebas de los campeonatos Absoluto, de Jóvenes Jinetes y Amateur “A”, junto con la complementaria grande, tendrán lugar en la pista verde, y el resto de las complementarias, en la pista social.

 

El denso programa de competiciones organizadas por el Club de Campo en sus instalaciones durante el mes de octubre se complementará, entre los días 27 y 29, con la X Copa de SM el Rey de Doma Clásica, que se desarrollará en el picadero cubierto. El mismo escenario que tendrá, ya en noviembre (del 17 al 19), el CSN4* Madrid Top Ten, que en la edición 2016 reunió a casi 300 caballos.

El comité organizador nos recuerda que se pueden consultar los programas de este concurso, así como realizar las inscripciones, a través de la página http://ccvm.competicionhipica.com/

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...