Madrid Horse Week: todo a punto

El jueves se dará el pistoletazo de salida en IFEMA a Madrid Horse Week, que llega a su quinta edición con un variado y completo programa.
-
Madrid Horse Week: todo a punto
Madrid Horse Week: todo a punto

Todo está listo para una de las grandes citas del mundo del caballo en España, Madrid Horse Week. El certamen madrileño, que tendrá lugar desde el jueves hasta el domingo en IFEMA, se ha convertido en sus primeros cuatro años de historia en una reunión para todos los profesionales del sector y para el aficionado al mundo del caballo. Madrid Horse Week llega a su quinta edición manteniendo el espíritu inicial, con un programa completo con competiciones de Saltos de Obstáculos, Doma Clásica, Volteo o Doma Vaquera, una de las grandes novedades de la presente edición, así como una densa programación de espectáculos ecuestres y una amplia zona comercial con las primeras marcas de todo lo referente al mundo del caballo y ocio. Todas las pruebas del CSI2* y la mayoría del CSI5*-W podrán verse en directo en el live streaming de www.ecuestre.es 
El pistoletazo de salida será el jueves a las 12:00 horas, horario previsto para la inauguración de una quinta edición que apunta alto. A partir de las 15:45 horas comenzará la primera de las dos pruebas programadas para el jueves del CSI2*, teniendo lugar entre ambas la primera prueba del internacional de la Copa del Mundo de Volteo.
En el CSI5* estarán cuatro de los primeros jinetes clasificados en el Gran Premio de la edición anterior, en la que Marcus Enhing puso toda la magia en el desempate y se convirtió en el rey de Madrid, ya que unos meses antes había ganado en esta misma ciudad el Gran Premio del Global Champions Tour. Sus compatriotas Ludger Beerbaum, uno de los jinetes más laureados de la actualidad, o Christian Ahlmann, ganador del Gran Premio en 2015, también estarán en IFEMA, en una edición marcada por una importante nómina de jinetes en la que estarán Maikel van der Vleuten, ganador el año pasado de dos pruebas, Luca Moneta, ganador de las Seis Barras en las dos últimas ediciones, o Steve Guerdat, que llega en condición de líder de la Liga Europea de la Copa del Mundo tras su triunfo el pasado fin de semana en el CSI5* de Stuttgart, prueba en la que el español Eduardo Álvarez Aznar fue quinto. El español está undécimo en la liga del gran cinco de invierno tras los cinco primeros concursos, por lo que las citas de Madrid y La Coruña son imprescindibles para los intereses del español de cara a lograr la clasificación para la gran final.
Dos internacionales de Saltos (un CSI5*W y un CSI2*), uno de Volteo (CVIW) y otro de Doma Clásica (CDI5*), más la Final de la Copa Maestros de la Vaquera, forman el programa deportivo.


Beatriz Ferrer-Salat entre los participantes del CDI5*-W
En el CDI5* participarán 11 binomios representado a 5 países, liderados por la medallista olímpica en Atenas Beatriz Ferrer-Salat con “Delgado”, con el que viene de ser segunda en un Gran Premio Copa del Mundo. También estarán por parte española Sergio Martín Palos con la Lusitana “Batuta”, que regresó este año a nuestro país, José Antonio García Mena con “Benzi Landro”, ganadores de la Copa del Rey, Jordi Domingo con “Mango Statesman”, Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry” y Alfonso Exposito con la PRE “Trigueña IX”. Expósito ha sido la última incorporación en lugar de Claudio Castilla y “Alcaide”, que tras hablar en la reunión de hace dos semanas con Rudolf Zeilinger acordaron dar descanso al Lusitano: “quería que el año que viene estuviera a fuerte porque será un año largo, que termina en septiembre”, nos comentó el jerezano, que además estuvo este fin de semana en Sicab con “Icaro MG”.
En la representación extranjera vuelve a estar aquí la alemana Isabell Steidle con “Long Drink” o el lulxemburgués Sascha Schultz, que además viene con el conocido “Dragao”, que ya compitieran García Mena o Severo Jurado, además de habituales como las francesas Nicole Fauverau y su hija Marine Subileau con el PRE “Osado 04”.


Volteo y Vaquera
En el CVI-W participarán cinco amazonas y cinco jinetes. En la categoría femenina de esta especialidad, destacan la italiana Anna Cavallaro, ganadora de la Final de la Copa del Mundo de la pasada edición y plata individual en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía o la alemana Kristina Boe, actual campeona de Europa de la disciplina. Mientras que en la categoría masculina, cabe resaltar al italiano Lorenzo Lupacchini, ganador de la última Final de la Copa del Mundo.
Por último, en la final de la Copa Maestros de la Vaquera, que se disputará en el Salón del Caballo, participaran los diez mejores clasificados de esta novedosa competición, entre los que se encuentra Jonatan Peña Cordero, actual Campeón de España de la disciplina.

Horarios y pruebas de la pista central

Horarios de la pista de espectáculos

Lista de participantes del CDI5*

Lista de participantes del CSI5*-W

Lista de participantes del CSI2*

Lista de participantes del CVI*-W

Lista de participantes Copa de Maestros de Doma Vaquera

Retransmisiones TV y live streaming
Madrid Horse Week cuenta con una amplia oferta televisiva. Las pruebas podrán seguirse en directo y también varias cadenas las ofrecerán en diferido. Todas las pruebas del CSI2* y la mayoría del CSI5*-W podrán verse en directo en el live streaming de www.ecuestre.es

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...