Madrid Horse Week presentó la programación de su cuarta edición

Madrid Horse Week ha presentado hoy la programación de su cuarta edición en la que destaca la presentación mundial del nuevo formato de competición de salto JumpingClash Challenge, junto a la disputa de dos Copas del Mundo: salto y volteo.
-
Madrid Horse Week presentó la programación de su cuarta edición
Madrid Horse Week presentó la programación de su cuarta edición

Madrid Horse Week llega a su cuarta edición con una fusión única de ocio y deporte del más alto nivel que tendrá lugar en IFEMA del 24 al 27 de noviembre.
El acto de presentación ha contado con la intervención de Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week, quien ha presentado las principales novedades de ocio y deportivas, así como la importancia que toma Madrid Horse Week a nivel internacional en el marco de las competiciones hípicas y el gran nivel de los jinetes participantes. “En esta gran cita deportiva contaremos en la Copa del Mundo de Salto con jinetes de la talla de Christian Ahlmann, Scott Brash o el jinete español número 1 que nos acompaña Sergio Álvarez”. Entrecanales ha presentado además el nuevo formato de competición de salto JumpingClash Challenge puntualizando que supone una revolución para la retransmisión televisiva del salto ecuestre. Además, ha destacado “el Concurso de Doma Internacional ha aumentado de categoría este año de 3* a 4*; un gran logro de cara a traer la ya solicitada Copa del Mundo de Doma”. El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha estado presente recordando la necesidad de seguir apoyando iniciativas como Madrid Horse Week: “Gracias a citas como esta, hemos conseguido consolidar la marca Madrid en la esfera internacional, lo que encaja con el perfil social de Ifema y las características de este recinto”.
El acto ha contado con el apoyo del jinete español número uno del ranking Sergio Álvarez Moya, quien ha señalado Madrid Horse Week como ejemplo deportivo multidisciplinar. “Cuenta con deportistas de gran nivel y, por supuesto, es un orgullo como jinete español que esta cita acoja la Copa del Mundo de Salto”. El reconocido jinete participará un año más en la prueba de la Copa del Mundo de Salto, a la que acudirán 5 de los 10 mejores jinetes del mundo. Además, la joven amazona Leticia Riva, reciente Campeona de España de Jóvenes Jinetes, ha participado en esta presentación para apoyar el evento. “Estoy nerviosa por la presión que supone participar en algo tan emocionante como en JumpingClash Challenge, pero tengo muchísimas ganas y me apetece mucho estar en Madrid Horse Week y participar en un formato tan novedoso que se estrena precisamente en este evento”.
Daniel Entrecanales ha destacado previamente la variedad de espectáculos para todos los públicos que presenta el evento en esta cuarta edición con el show de Lorenzo de la Camarga que tendrá lugar el jueves y el sábado. También ha hecho un recorrido por las principales novedades que trae esta edición el Salón del Caballo, entre las que ha destacado la nueva zona comercial ubicada en el Village y el espacio gastronómico y de ocio de la zona de restauración del pabellón 8.
El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000m2, aúna una gran zona de restauración donde destaca uno de los nuevos espacios de la cita: el Rider’s Club de Estrella Damm, en el que se sucederán DJ Sessions, así como la presentación del Pop Up Market dentro del Village Comercial que reúne multitud de marcas de moda y complementos. La programación de espectáculos continua estará organizada por jornadas temáticas. Los niños y cuidados del caballo y equitación para profesionales serán los dos núcleos destacados durante el jueves. La equitación inclusiva se convertirá en la protagonista de la mañana del viernes, y durante el fin de semana se sucederán numerosos espectáculos: doma natural, volteo cosaco, western o pony games.
También resultará muy importante el Concurso de Doma Internacional 4*, que aumenta de categoría respecto a la pasada edición en la búsqueda de la Copa del Mundo, y contará con la presencia de los jinetes españoles más importante como Beatriz Ferrer-Salat. Por último, un Concurso de Salto Internacional 2*, en el que se enmarca JumpingClash Challenge, completa la programación deportiva con la participación de jinetes y amazonas muy esperado.
Los patrocinadores de la edición 2016 también han estado muy presentes en esta presentación oficial. Los patrocinadores de la cuarta edición son Mutua Madrileña, Universidad Alfonso X el Sabio, Mitsubishi, Estrella Damm, Longines, Pedro del Hierro, Rodilla, y Coca Cola.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...