Lista de participantes de Madrid Horse Week

Dos internacionales de Saltos (un CSI5*W y un CSI2*), uno de Volteo (CVIW) y otro de Doma Clásica (CDI5*), más la Final de la Copa Maestros de la Vaquera, forman el programa deportivo de Madrid Horse Week, que el jueves arrancará en IFEMA.
-
Lista de participantes de Madrid Horse Week
Lista de participantes de Madrid Horse Week

Todo listo para el arranque el jueves de la quinta edición de Madrid Horse Week, que cuenta con un variado programa de pruebas deportivas, espectáculos ecuestres y ocio. Este año el evento se traslada a los pabellones 12 y 14, donde se ubicarán la pista central y el Salón del Caballo, respectivamente, sumando unos 40.000 metros cuadrados de instalaciones.

La pista central será escenario de más de 20 pruebas y exhibiciones, donde destacan las pruebas de la Copa del Mundo de Saltos y Volteo y un CDI5*. En total, la dotación en premios de las distintas competiciones asciende a 570.000 euros.

En el CSI5*-W participarán 50 jinetes y 106 caballos representando a 18 países. Entre ellos destacan varios medallitas en los últimos Juegos Olímpicos de Río, como los franceses Kevin Staut (n. 3 del ranking internacional) y Roger Yves Bost, oro por equipos, y los alemanes, Christian Ahlmann, Ludger Beerbaum y Daniel Deusser, bronce por equipos.

Además, cabe destacar la presencia de Steve Guerdat, el oro individual en las olimpiadas de Londres y 4º en Río, llega a Madrid liderando la clasificación general de la liga europea de la Longines FEI World Cup Jumping, tras ganar el pasado domingo la calificativa de Stuttgart. El suizo ya ganó dos veces la Final de la FEI World Cup (en 2015 y 2016) y, a buen seguro, llega a MHW con la mirada puesta en la Final de este año en París.

La competencia por los puntos para la liga en la que será la sexta cita del calendario será muy fuerte, puesto que a la cita madrileña también acudirán los ganadores de otros tres grandes premios ya disputados: Simon Delestre (Lyon), Maikel Van Der Vleuten (Verona) y Daniel Deusser (Oslo)

La representación española en las pruebas más importantes de la disciplina de salto de obstáculos correrá a cargo de ocho de los mejores jinetes del ranking nacional: Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar (que vienen de quedar 8º y 5º respectivamente en las pruebas previas de la Copa del Mundo de Lyon y Stuttgart), Paola Amilibia (actual Campeona de España), Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez, Laura Roquet, Julio Arias y Leticia Riva. El programa deportivo de Saltos lo completa un CSI2*, en el que tomarán parte 44 jinetes y 66 caballos.

 Doma

En el CDI5* participarán 11 binomios representado a 5 países, liderados por la medallista olímpica en Atenas Beatriz Ferrer-Salat con “Delgado”, con el que viene de ser segunda en un Gran Premio Copa del Mundo. También estarán por parte española Sergio Martín Palos con la Lusitana “Batuta”, que regresó este año a nuestro país, José Antonio García Mena con “Benzi Landro”, ganadores de la Copa del Rey, Jordi Domingo con “Mango Statesman”, Cristóbal Belmonte y “Diavolo II de Laubry” y Alfonso Exposito con la PRE “Trigueña IX”. Expósito ha sido la última incorporación en lugar de Claudio Castilla y “Alcaide”, que tras hablar en la reunión de hace dos semanas con Rudolf Zeilinger acordaron dar descanso al Lusitano: “quería que el año que viene estuviera a fuerte porque será un año largo, que termina en septiembre”, nos comentó el jerezano, que además estuvo este fin de semana en Sicab con “Icaro MG”.

En la representación extranjera vuelve a estar aquí la alemana Isabell Steidle con “Long Drink” o el lulxemburgués Sascha Schultz, que además viene con el conocido “Dragao”, que ya compitieran García Mena o Severo Jurado, además de habituales como las francesas Nicole Fauverau y su hija Marine Subileau con el PRE “Osado 04”.

Volteo y Vaquera

En el CVI-W participarán cinco amazonas y cinco jinetes. En la categoría femenina de esta especialidad, destacan la italiana Anna Cavallaro, ganadora de la Final de la Copa del Mundo de la pasada edición y plata individual en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía o la alemana Kristina Boe, actual campeona de Europa de la disciplina. Mientras que en la categoría masculina, cabe resaltar al italiano Lorenzo Lupacchini, ganador de la última Final de la Copa del Mundo.

Por último, en la final de la Copa Maestros de la Vaquera, que se disputará en el Salón del Caballo, participaran los diez mejores clasificados de esta novedosa competición, entre los que se encuentra Jonatan Peña Cordero, actual Campeón de España de la disciplina.

Lista de participantes del CDI5*

Lista de participantes del CSI5*-W

Lista de participantes del CSI2*

Lista de participantes del CVI-W

Participantes de la Copa Maestros de la Vaquera

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...