Juan Matute y Álvarez Aznar, en el Olympia de Londres

Los españoles Juan Matute, en Doma Clásica, y Eduardo Álvarez Aznar, en Saltos, participarán en la Copa del Mundo en Londres.
-
Juan Matute y Álvarez Aznar, en el Olympia de Londres
Juan Matute y Álvarez Aznar, en el Olympia de Londres

El Olympia de Londres, uno de los concursos más atractivos de la temporada, tendrá este año presencia española, y lo hará tanto en la Copa del Mundo de Doma Clásica como en la de Saltos, de la mano de Juan Matute y Eduardo Álvarez Aznar, ambos en la Masterlist.

La más novedosa, por poco habitual, es la de Doma Clásica, donde Juan Matute y “Quantico” figuran en la lista de catorce inscritos que tomarán parte en el concurso el 17 y 18 de diciembre. El joven jinete madrileño acude con el hijo de “Fighting Fit” para continuar sumando puntos tras el quinto puesto obtenido en Ifema Madrid Horse Week y el sexto en Lyon, por lo que está con 24 puntos en el undécimo lugar de la Liga (a falta de la sede de este fin de semana en Salzburgo). Entre sus rivales en el Olympia londinense estarán Charlotte Dujardin, que competirá a “Hawtins Delicato”, que en Tryon estuvo con su profesor Carl Hester, el veterano inglés Richard Davinson con “Bubblingh”, los holandeses Edward Gal (“Glock’s Zonik NOP”) y Hans Peter Minderhoud (“Glock’s Dream Boy NOP”) o la portuguesa Maria Caetano con “Coroado”.

Juan Matute y Álvarez Aznar, en el Olympia de Londres

Edu Álvarez Aznar y "Seringat"

En cuanto a Saltos, la sede londinense de la Copa del Mundo será la siguiente después de la prevista este fin de semana en suelo español, en Casas Novas. Además de Eduardo Álvarez Aznar, que en principio ha matriculado a “Rockfeller de Pleville Bois Margot”, “Seringat” y “Uqualin du Saulcy”, estarán en la cita londinense en principio jinetes y amazonas de la talla de Edwina Tops Alexander, ganadora el pasado fin de semana del Gran Premio del CSI5 * de Paris y que este fin de semana correrá el CSI5 * -W de La Coruña, el suizo Steve Guerdat, el británico Ben Maher, gran protagonista del Global 2018; o los alemanes Daniel Deusser, ganador del Gran Premio en Ifema Madrid Horse Week, o Marcus Ehning.

LISTA DE PARTICIPANTES DOMA CLÁSICA

LISTA DE PARTICIPANTES SALTOS

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...