Gemma Aparicio, doble medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Saltos

Finalizó en las instalaciones de la UCJC Sport Club el Campeonato de España Universitario. Gemma Aparicio fue uno de los protagonistas. La amazona del CES-Valencia ganó los dos oros de Saltos , el individual y el de equipos.
-
Gemma Aparicio, doble medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Saltos
Gemma Aparicio, doble medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Saltos

Ya se conocen los ganadores de las medallas de la edición de 2018 del Campeonato de España Universitario, que a lo largo de dos jornadas se disputó en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
En las pruebas de Saltos, tras los tres recorridos, dos de la primera calificativa y uno en la segunda calificativa, ocho conjuntos desempataron por las medallas tras finalizar con cero puntos en su marcador. En el recorrido decisivo para conocer el orden del podio, Gemma Aparicio, de Universidad Valencia, hizo el mejor registro con “Flinston van Meyershoeve”, logrando la amazona que dirige Gustavo Cuichi la medalla de oro. La amazona del CES puso la guinda a su buen campeonato al formar parte del equipo que ganó el oro, junto a Javier Ros con “Landano” y Vicente Morell, que corrió las pruebas de Doma Clásica con “Inca-A”.
Paula Nieto fue segunda con “Hooligan”, mientras que el que el tercer puesto lo ocupó Santiago Nuñez Riva con “Dovala de Capellán”, yegua con la que viene de ganar el Gran Premio de 7 años del CSI de Sevilla.

Carolina Díaz García, oro en Doma Clásica
Carolina Díaz García, montando a “Don 0403”, finalizó las pruebas de Doma Clásica con la mejor nota media. La amazona de San Pablo CEU se hizo con la medalla de oro. Maria José Vidal, montando a “Foreigner VL”, fue medalla de bronce. La tercera mejor nota, tras la media de las dos pruebas, fue la de Elena Márquez Cáceres con “Future Famous”, siendo la amazona de La Olmeda de Madrid medalla de bronce.

Universidad de Valencia ganó el oro por equipos
La prueba por equipos es una combinada de las pruebas de Saltos y las de Doma Clásica. El oro se lo llevó la Universidad de Valencia, con un equipo formado por Vicente Morell con “Inca A”, en la prueba de Doma, y Gemma Aparicio con “Flinston van Meyershoeve” y Javier Ros con “Landano” en la prueba de Saltos. San Pablo CEU fue medalla de plata, con Carolina Día García con “Don 0403”, ganadores del oro individual de Doma Clásica, y los jinetes de saltos María Gil Díaz con Azzara de Ville” y Leticia Riva Gil con “Tati Lulu d’Aubigny”.La medalla de bronce fue para la Universidad Rey Juan Carlos, con Elena Márquez Cáceres con “Future Famous”, Antonio Fuentes con “Al Cento” y Carolina Marsá con “Clindillo”.

Galería relacionada

CSN/Cto. España Universitario

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...