Falleció José Antonio Autrán Arias-Salgado

El mundo de la hípica está de luto, por el fallecimiento en el día de hoy de José Antonio Autrán Arias-Salgado, persona de relevancia en el deporte ecuestre de Castilla y León durante décadas.
-
Falleció José Antonio Autrán Arias-Salgado
Falleció José Antonio Autrán Arias-Salgado

José Antonio Autrán, Marqués de Esteva de las Delicias, Coronel de Caballería, fue jinete de la disciplina de Saltos durante muchos años y posteriormente ocupó cargos de responsabilidad federativa, entre ellos el de vicepresidente de la Federación Hípica de Castilla y León, que en el año 2014 le concedió la insignia de oro de la entidad, en reconocimiento a toda una vida de entrega y dedicación al deporte hípico.

La capilla velatoria ha quedado instalada en el nuevo tanatorio de El Salvador, en Valladolid.

El funeral de cuerpo presente se celebrará el lunes 15 de enero a las 16,30 horas en la Iglesia Parroquial de San Mateo y Santo Domingo de Guzmán de la capital castellana.

Desde la redacción de Ecuestre, lamentando tener que publicar tan triste noticia, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de José Antonio Autrán, a quien siempre tendremos en el recuerdo. Descanse en paz.

Adiós de Juan Queipo de Llano

Ha muerto una de las personas más caballerosas y educadas que conozco. Uno de los mejores militares y uno de los jinetes más aficionados a los caballos que he conocido. Don Jose Antonio Aután Arias-Salgado, "Mangarrán". Coronel de caballería y Marqués de  Esteva de las Delicias, un ejemplo de caballerosidad, de educación y de lealtad para cualquier persona que haya tenido la suerte de tratar con él.

Su absoluta lealtad con su familia, con sus amigos, con la milicia y con su Patria definen su arrolladora personalidad. Permanente elegante caballero, su grandeza de espíritu le permitía liderar y triunfar en cualquier reunión, sin tener en cuenta la edad o procedencia de los asistentes.

Tuve la suerte de ser su amigo, seguramente que heredada de su amistad con mi padre, que era su "hermano". Suerte la mía.

Personalmente y por muchas circunstancias, sólo tengo admiración, cariño y gratitud a "Manga". Durante una buena temporada, hace ya unos cuantos años, abusé de su hospitalidad todo lo que pude y sólo encontré apoyo y facilidades. Y no sólo por su parte, sino también por parte de su esposa Malena y de todos sus hijos, "hermanos". Aprendí muchísimo de todos ellos. Me sentí en mi casa. Gracias a todos y muchos abrazos en estos momentos difíciles.

Despido a mi coronel "Mangarrán" con buenísimos recuerdos y pena. Él bien lo sabe.

Manga ha luchado hasta el final. Manga ha sido un gran "disfrutón" de la vida y además nos ha hecho disfrutar a todos los que hemos estado a su alrededor. Le echaremos mucho de menos. Sé que va a otro sitio mejor. Seguro que va a liarla de nuevo, ahora en el Cielo con su "hermano", hace tiempo que no se ven...

Juan Queipo de Llano

 

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...