Amtuna seguirá cuatro años más en el Centro Ecuestre de Castilla y León

La empresa Amtuna continuará siendo el responsable de la gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León por un período de cuatro años.
-
Amtuna seguirá cuatro años más en el Centro Ecuestre de Castilla y León
Amtuna seguirá cuatro años más en el Centro Ecuestre de Castilla y León

En la mañana de hoy jueves se ha firmado el contrato entre Jesús Martínez, responsable de Amtuna, y la Junta de Castilla y León, que rubrica que Amtuna seguirá gestionando el Centro Ecuestre de Castilla y León por un período de cuatro años más, aunque cambiando algunas de las condiciones del acuerdo.

“Estoy muy ilusionado. Nunca he querido dejar el centro, pero para que pudiera ser algo más rentable hacía falta algún cambio”, comentó Martínez, consciente de que, aunque la suya era la única oferta desde hacía un mes, era necesario confirmar estos ajustes para seguir, pero desmintiendo así algunos rumores. “Hay voluntad de la Junta y también por mi parte, que no quería dejarlo” , finalizó el propietario de Amtuna, y la mejor prueba es que para la temporada próxima ya había solicitado la organización de varios campeonatos de España: todos los de Doma Clásica, los de Ponis o el de Saltos de Menores.

Amtuna seguirá cuatro años más en el Centro Ecuestre de Castilla y León

Jesús Martínez, ilusionado con el Cecyl

El empresario y ganadero murciano ha detallado algunas de las condiciones del acuerdo, algo que él había solicitado y que se ha hecho finalmente efectivo: la Junta ha reducido el importe del canon anual a cambio acometer de una inversión en bóxes portátiles, que se realizará cuanto antes para estar listo la temporada que viene. “Había que hacer la inversión”, nos explicó Jesús Martínez, que destinará alrededor de 160.000 euros para un centenar de portátiles que estarán listos en principio cuando se reanude la competición, cantidad que podrá ir amortizando durante la explotación del centro en este período, sin tener que realizar esa inversión anual.

No cambian las otras condiciones de explotación del centro segoviano, que no podrá recibir pupilajes y que tendrá que seguir abierto incluso durante los períodos que no hay competición, con el gasto que conlleva, además del personal fijo.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...