Requisitos de la RFHE para organizar campeonatos de España

La Junta Directiva (JD) de la RFHE toma cartas en el controvertido asunto de las concesiones para organizar los campeonatos de España. Para las próximas ediciones, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos y sus propuestas serán valoradas por las respectivas comisiones técnicas, que emitirán su informe a la JD.
-
Requisitos de la RFHE para organizar campeonatos de España
Requisitos de la RFHE para organizar campeonatos de España

“Se ha revelado importante que la RFHE requiera, exija y oriente sobre una serie de requisitos fundamentales para el correcto desarrollo de los campeonatos, tales como su formato, las fechas de celebración de los mismos, sus condiciones técnicas,... para que posteriormente sean valorados para su concesión por parte de los miembros de la Asamblea General”. Así se expresa el Secretario General de la RFHE en un mail enviado a los comités organizadores, en el que además les pide dar máxima difusión al tema (curiosamente, la RFHE no lo remite a los medios de comunicación).
En el comunicado enviado a los organizadores se incluye un documento en formato PDF, denominado “Guiones orientativos para la valoración de candidaturas de Campeonatos de España 2019 aprobados JD”, en el que se pormenorizan los pasos y requisitos que deben cumplir los aspirantes. Deberán ceñirse a unas fechas seleccionadas por la RFHE y presentar las propuestas antes del 15 de septiembre próximo, siendo éstas valoradas por las respectivas comisiones técnicas, que presentarán su informe a la Junta Directiva antes del 15 de octubre.
Las candidaturas deberán ofrecer garantías sobre diversas aspectos a valorar, como idoneidad geográfica, instalaciones e infraestructuras, solvencia financiera, capacidad y experiencia organizativa, así como promoción deportiva y deberán aportar una propuesta económica completa, que incluya el máximo de información sobre costes de matrículas, boxes, gastos extras (enganche de luz para camiones, limpieza de box, etc...), premios, restauración, etc. Las candidaturas que no cumplan alguno de estos requisitos no serán sometidas a la consideración de la Asamblea.
Por último, aquellos organizadores que sean elegidos por la Asamblea General, deberán realizar un depósito o presentar aval bancario, en cantidades que oscilan entre los 5.000 euros en el caso de Saltos y Doma Clásica, 3.000 euros para el Completo y los 1.000 euros para el resto de las disciplinas.

Descargar PDF con requisitos

 

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...