La RFHE y sus altos cargos, denunciados ante la Agencia Tributaria

El presidente de la RFHE, su Secretario General y otros altos cargos federativos, así como la propia entidad han sido denunciados ante la Agencia Tributaria por José Sererols, antiguo presidente de la Federación Autonómica de Cantabria. La denuncia fue presentada con fecha 27 de marzo en la oficina de la AT en Santander.
-
La RFHE y sus altos cargos, denunciados ante la Agencia Tributaria
La RFHE y sus altos cargos, denunciados ante la Agencia Tributaria

Los denunciados son Javier Revuelta del Peral, Venancio García Ovies, Pedro Rey Álvarez, Ignasi Casas Vaqué, Fernando Vizcaíno Nodal, Marco Aurelio Fusté Oncins y Luis Lucio Pérez. En todos los casos, en los datos de la denuncia, a los que ha tenido acceso Ecuestre.es, se especifica: “relaciones ‘oscuras’ con la RFHE en las cuales pueden estar realizándose pagos/cobros desde la Federación de forma poco transparente, en los que no se de cumplimiento a los Art. 17 y 26 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, entre otros”.
La denuncia también incluye a la Real Federación Hípica Española como entidad, argumentando en este caso “relaciones ‘oscuras’ desde la RFHE con alguno de los miembros de su Junta Directiva… Posible uso de tarjetas de crédito, por algunos miembros de la federación de forma incorrecta, pagando gastos personales”.
Puestos en contacto con el denunciante, éste ha evitado entrar en detalles sobre las circunstancias que le han llevado a presentar esta denuncia, limitándose a decir que “tras revisar los 4 últimos años, entiendo que hay partidas muy opacas”.
José Sererols ha informado a Ecuestre.es que esta denuncia ante la Agencia Tributaria no guarda ninguna relación con su reclamación sobre el cobro de los Galopes. “Ese es otro tema, que sigue su curso por otra vía. El asunto de los Galopes lo llevaremos ahora al Consejo Superior de Deportes y si es necesario, al juzgado; no tengo ninguna prisa”.

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...