Pedro Rey, denunciado por su actuación en Los Navazuelos

Eduardo Brey denuncia ante la RFHE la actuación de Pedro Rey -Director Técnico de CCE- en Los Navazuelos por dos faltas muy graves.
-
Pedro Rey, denunciado por su actuación en Los Navazuelos
Pedro Rey, denunciado por su actuación en Los Navazuelos

El pasado fin de semana se disputó en Los Navazuelos un Completo que reunió a más de un centenar de binomios. Fue a continuación de que, en el mismo escenario, se hubiera impartido un clinic por parte de la RFHE a jinetes Juveniles que después tomaron parte en las pruebas.
El jinete, juez y propietario de caballos Eduardo Brey ha denunciado ante la RFHE la actuación de Pedro Rey, Director Técnico de CCE de la federación nacional, al que acusa de dos faltas muy graves. Lo ha hecho en una carta que ya está en poder de los responsables federativos y que nos ha remitido para su publicación, y a la que nos añade un comentario personal explicando sus motivos y para que no se malinterprete su denuncia que reproducimos también a continuación:

DENUNCIA PÚBLICA PARA EL COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA.-
Ayer día 19-02-2018 se celebró en la finca Los Navazuelos un CNC 1*, 0* y PROMOCIÓN con más de 100 caballos matriculados, cifra considerable.
El día anterior todos los jinetes y entrenadores, mientras hacíamos el preceptivo reconocimiento del recorrido, observamos cómo se desarrollaba un entrenamiento sobre los mismos obstáculos que formaban parte del recorrido oficial del día siguiente.
El entrenamiento lo estaban realizando media docena jinetes juveniles, “organizado” por la F.H.E., y más concretamente Don Pedro Rey Director Técnico de C.C.E. de la F.H.E.
La gran sorpresa vino cuando en el orden de salida de la prueba al día siguiente, se encontraban matriculados esos mismos jinetes para competir sobre los obstáculos que habían entrenado contra el resto que evidentemente no los habían dado ni ellos ni sus caballos.
Puesto en conocimiento del Presidente del Jurado y del Delegado de la Federación Hípica Española para el concurso, nos manifestaron que habían recibido una notificación (autorización) del Señor Pedro Rey para que estos jinetes pudieran competir en desigualdad de condiciones con todos los demás participantes.
Todo ello, con los criterios en contra del Delegado de la Federación, de los componentes del Jurado de Campo y de casi todos los participantes.
A pesar de ello el Señor Pedro Rey mantuvo su criterio antideportivo, y contrario al Reglamento General de la F.H.E. cuando en su capítulo 1º Artículo 100 párrafo 2º dice: “La redacción de las normas aquí contenidas y su posterior interpretación deben estar siempre presididas por un criterio de IMPARCIALIDAD, garantizando la IGUALDAD de todos los participantes”.
También en contra, para mayor abundamiento, del Art. 521.2.3 del Reglamento de C.C.E.: Zonas Prohibidas: “Esta prohibido e implica eliminación montar cerca de los obstáculos de cross desde tres días antes de la prueba de Doma”.
Curiosamente, no se habla de saltar los obstáculos, se sobreentiende que es imposible.
El escándalo de incumplimiento de normas por parte del Director Técnico de la Disciplina fue de tal tamaño antideportivo que la mitad de los jinetes juveniles participantes (tres) renunciaron a su clasificación en una demostración de deportividad y juego limpio que su “RESPONSABLE” no sabe lo que es.
Esta denuncia no va en absoluto dirigida contra los jinetes juveniles participantes, ya que ellos como parte del equipo seleccionado para el entrenamiento oficial hacen lo que el Director Técnico les ordena.
Así pues la actuación del Señor Pedro Rey desde mi punto de vista es acreedora de dos faltas muy graves de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la F.H.E.
La primera respeto al Artículo 5º que dice: “Son infracciones a las Reglas de la Competición las acciones y omisiones que durante el curso de aquella vulneren, impidan o perturben su normal desarrollo.
Son infracciones a las Normas Generales Deportivas las demás acciones u omisiones que sean contrarias a lo que las mismas determinan obligan o prohíban”.
Y otra falta grave a mi modo de de ver de acuerdo con el Artículo 14 al obligar a los Jurados y al Delegado a incumplir las NORMAS.
Artículo 14
1º a) Abuso de autoridad
c) Actuaciones dirigidas a predeterminar mediante simples acuerdos el resultado de una prueba o competición.
Hasta aquí mi denuncia.

Firmado: Eduardo Brey Abalo

En Madrid, a 19 de Febrero de 2018

Ahora un pequeño COMENTARIO PERSONAL:
Desde hace más de cuarenta años pertenezco a la familia del Completo y tengo mucho que agradecer a este deporte y a todos sus integrantes, desde jinetes, profesores, técnicos, propietarios y organizadores.
Todos se esfuerzan para que crezca y poco a poco siga mejorando. A todos ¡¡¡GRACIAS!!! .
Pero… desde mis muchos, muchos años de experiencia no voy a permitir nunca el juego sucio y la falta de deportividad. El que no esté dispuesto a seguir las normas del juego limpio me sobra ¡¡¡NOS SOBRA!!! Muchas gracias.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...