Comunicado de la RFHE sobre los Galopes y la denuncia ante la Agencia Tributaria

Tras saltar este fin de semana el caso de los galopes y la denuncia ante la Agencia Tributaria a los medios de comunicación nacional, la RFHE ha emitido una nota explicando su punto de vista.
-
Comunicado de la RFHE sobre los Galopes y la denuncia ante la Agencia Tributaria
Comunicado de la RFHE sobre los Galopes y la denuncia ante la Agencia Tributaria

Este fin de semana, el periódico ABC se hacía eco de las reclamaciones de José Seresols por la actuación de la RFHE. Como ya informamos aquí, Seresols, antiguo presidente de la federación cántabra de hípica, remitió un escrito a la RFHE cuestionando la legalidad de la tasa de los galopes (¿Es ilegal cobrar por los galopes?); posteriormente el propio Seresols decidió denunciar a varios altos cargos federativos, incluidos el Presidente y el Secretario General, ante la Agencia Tributaria, hablando de pagos/cobros “poco transparentes” (La RFHE y sus altos cargos, denunciados ante la Agencia Tributaria).
Ambas noticias, ahora amplificadas por este medio de difusión nacional, han merecido el comunicado oficial de la Junta Directiva de la RFHE, firmada por todos sus miembros.
A lo largo de cinco puntos, cuestiona las reclamaciones y acusaciones realizadas, subrayando la estabilidad económica lograda actualmente gracias al rigor presupuestario y destacando el aumento del número de federados en los últimos diez años, tachando las acusaciones de “falsas y sin fundamento” que “perjudican gravemente la realidad del deporte ecuestre en la sociedad”.
Puedes leer aquí íntegramente el COMUNICADO OFICIAL RFHE.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...