Adiós a Joaquín Calvo Jaques

En la mañana del domingo 14 de octubre falleció en Barcelona don Joaquín Calvo Jaques, expresidente y actual presidente de honor del Real Club de Polo de Barcelona. Con su muerte, la hípica catalana y la española pierden a uno de sus más entusiastas defensores.
-
Adiós a Joaquín Calvo Jaques
Adiós a Joaquín Calvo Jaques

Joaquín Calvo era un gran amante de los caballos y de la equitación, que durante muchísimos años practicó en su queridísimo Real Club de Polo, entidad de la que fue presidente desde 1995 hasta el año 2002. Gran gestor y extraordinaria persona, Calvo fue pieza clave en el reflotamiento del club barcelonés y durante su presidencia trabajó con energía para potenciar las secciones deportivas del prestigioso y vetusto club de la Ciudad Condal y fundamentalmente de su competición estrella, el CSIO de Barcelona.

Llevado por su gran pasión por el deporte hípico, en el año 2005 presentó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Hípica Española, perdiendo las elecciones por tan sólo 4 votos de diferencia a favor del otro candidato, Javier Revuelta del Peral.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y analista financiero por el New York Institute of Finance, Joaquín Calvo fue presidente del Círculo del Liceo, contador de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, miembro del Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona como persona de especial relevancia ciudadana, miembro de la Junta Directiva de Sport Cultura Barcelona y fue también presidente del Círculo del Liceo, cargo en el que hizo posible la presencia de la mujer en dicho club, el más antiguo de España, hasta entonces exclusivo para caballeros. En la actualidad, Joaquín Calvo era miembro de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona.

Desde la admiración y el respeto que Joaquín Calvo siempre despertó en quienes tuvimos la suerte de conocerle, queremos expresar a su esposa, doña Magda Ferrer-Dalmau y a toda su familia y amigos, nuestro más sentido pésame. Nos queda su recuerdo y la satisfacción de haber tenido la fortuna de conocerle, la fortuna de haber conocido a un gran señor. Descanse en paz.

 

 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...