Asuntos abordados por la Junta Directiva de la RFHE

La junta directiva de la Real Federación Hípica Española celebró el pasado lunes 15 de octubre reunión ordinaria y ha hecho público los asuntos que fueron abordados en la misma. Reproducimos a continuación el texto íntegro del resumen facilitado.
-
Asuntos abordados por la Junta Directiva de la RFHE
Asuntos abordados por la Junta Directiva de la RFHE

Durante la reunión de la Junta Directiva de la RFHE celebrada el lunes 15 de octubre se han abordado y en su caso, resuelto los siguientes asuntos:

La Junta ha conocido del balance en profundidad de las Direcciones Técnicas de los Juegos Ecuestres Mundiales. Como resumen:

  • Se destaca en primer lugar el resultado del equipo de Doma, que ha obtenido la clasificación para los JJOO de Tokyo.
  • Así como el papel del equipo de Raid, al que sólo la suspensión de la prueba privó de medallas por equipos e individuales.
  • En lo que respecta al equipo de Saltos se revisa el mal resultado habido, profundizándose en el proceso de revisión de la disciplina, con el objetivo de revertir los malos resultados de la temporada.
  • Y en cuanto al equipo de Concurso Completo se valora la actuación del equipo, impulsando una continua mejora que pueda permitir clasificar para los JJOO de Tokyo en 2019.

La Junta ha tomado nota del estado de situación de la reclamación respecto de la ausencia de medallas en la prueba de Raid de los WEG de Tryon. Se informa que ha sido formulado un segundo recurso ahora ante el FEI Tribunal, profundizando en los argumentos utilizados en primera instancia.

La Junta ha valorado positivamente el resultado de los recientes Campeonatos de España de Saltos, tanto en su organización como en su vertiente deportiva. En este punto se hace constar expresamente el deseo de recuperación para Julio Álvarez Moya, accidentado en la competición.

Se ha procedido a la creación formal de Comisiones consultivas de Seguimiento de las disciplinas olímpicas formadas por Deportistas. Su contenido y composición se publicarán en las próximas semanas.

La Junta ha conocido la relación de las candidaturas presentadas para la organización de los Campeonatos de España de 2018.

En relación con las mismas, las Direcciones técnicas terminarán de valorar su aptitud y cumplimiento de los criterios establecidos para, en su caso, ser presentadas a la Asamblea General. Al mismo tiempo se informa de las acciones que se están llevando a cabo para concretar solicitudes en aquellos campeonatos que no han sido solicitados hasta la fecha.

Seguidamente, la Junta ha confirmado el acuerdo de difusión de la Doma Vaquera en Italia alcanzado con FiteTrec, así como el proyecto de acuerdo similar con la Asociación Spanish Equitation en el Reino Unido.

Antes de concluir la sesión, la Junta Directiva ha tenido un recuerdo para D. Joaquín Calvo, presidente de honor del Real Club de Polo de Barcelona, recientemente fallecido, sumándose al dolor de su familia y amigos.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...