Tratamiento para un principio de artritis

-
Tratamiento para un principio de artritis
Tratamiento para un principio de artritis

Nombre: Paul

A mi caballo le diagnosticó el veterinario principio de artritis. Lo llamé porque está suelto en un paddock y presentaba cojera en una mano; después de hacerle varios bloqueos y radiografías fue su diagnóstico. Mis dudas saltan cuando me dice que él lo que suele hacer en estos casos es infiltrar y ver cómo reacciona el caballo; la hizo y el caballo se encuentra estupendamente, pero me gustaría saber si hay algún tipo de tratamiento que le pueda venir bien y retrasar la evolución de la enfermedad. Le he comprado unas pulseras magnéticas, pues me dijeron que en algunos casos van bien y creo que mal no le van a hacer. 

RESPUESTA DEL EXPERTO:

Juan Turrero - Veterinario

Lo único que podemos aportar a su caso, con los datos limitados que nos facilita es considerar que si después de la infiltración el caballo está "estupendamente", es que en el punto que se diagnosticó existía dolor y el testamento ha sido efectivo; por lo tanto su veterinario está en un escenario correcto.

Las osteoarthritis tienen multitud de causas, grados y por tanto, tratamientos. La infiltración es un elemento muy eficaz si se utiliza de manera adecuada y con productos condroprotectores que "mimen" la articulación. Como complemento se suele adaptar el herraje en función de posibles anomalías conformacionales, se programa la intensidad del ejercicio y se pueden aplicar suplementos y/o medicación condroprotectora por vía oral o inyectable.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...