Bulto grande en la cara del caballo

-
Bulto grande en la cara del caballo
Bulto grande en la cara del caballo

Nombre: Syra Lomas

A uno de mis caballos (9 años) le ha salido un bulto bastante grande en la cara, a la altura del primer y segundo premolar de la mandíbula superior. Es muy duro y se queja al apretárselo; lleva 4 días con antibióticos y antiinflamatorios, pero no le ha bajado nada, lo único que se ha conseguido es que ya no le duela al tocárselo. Por lo demás, él está perfecto, come bien, de ánimo bien y todo normal.

Estoy muy preocupada, porque el veterinario aún no me ha dicho nada claro, pero dice que puede ser hasta un tumor. Yo me decanto más por una infección de alguna raíz. ¿Qué cree que puede ser y cuál podría ser la solución? ¿Habría que hacer placas? ¿Quizá incluso operarlo? Adjunto foto.

RESPUESTA DEL EXPERTO:

 

 

 

 

Juan Turrero - Veterinario

Podría ser una infección dentaria, pero esa condición podría dar una sintomatología un poco más evidente, con dificultades para comer, dolor más intenso al masticar e incluso fiebre.

Otra opción podría ser una sinusitis de alguno de los senos paranasales. En este caso podría tener descarga purulenta o mucopurulenta por el ollar derecho. La posibilidad del tumor no es imposible pero si poco probable.

Es muy fácil salir de dudas con una simple radiografía lateromedial de la cabeza. Pida a su veterinario que la realice para poder hacer el diagnóstico diferencial. La terapia adecuada estará en función del diagnóstico y el grado de intensidad.

 

 

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...