Requisitos para un complejo hípico en Ecuador

-
Requisitos para un complejo hípico en Ecuador
CONSULTORIO JURÍDICO

Nombre: Elizabeth Juárez

Les pido asesoramiento sobre los aspectos más importantes y requisitos para constituir un complejo hípico en la ciudad de Loja, en Ecuador.

RESPUESTA DEL EXPERTO: 

Fernando Acedo – Abogado Hípico

Aunque desconocemos la legislación de su país, podemos indicarle como líneas generales que para la constitución de un complejo hípico, al igual que cualquier otra actividad empresarial, deberán decidir bajo qué forma jurídica van a operar. Los supuestos más habituales son mediante una sociedad mercantil, un Club Deportivo, una Fundación o bien como empresario autónomo. Para decidir qué figura utilizar, deberán valorar convenientemente las necesidades económicas, la concurrencia de otros socios inversores, así como el régimen fiscal más conveniente para la tributación de la actividad, para lo que le recomendamos solicite el asesoramiento jurídico de los abogados que conozcan las especificidades fiscales aplicables en su localidad.

Por otro lado resulta fundamental disponer de unos terrenos adecuados que cuenten con los permisos administrativos y tengan legalizadas sus instalaciones. Para ello les recomendamos que acudan al Ayuntamiento al que pertenezca la finca, para consultar en primer lugar, si las construcciones existentes, tales como las cuadras, guadarneses, almacenes, naves, pistas, están legalizadas o en su caso comprobar si las normas urbanísticas permiten en dicha finca, la construcción de nuevas instalaciones necesarias para desarrollar el complejo hípico, así como la posibilidad de instalar los suministros de luz y agua necesarios. En segundo lugar, deberán exponerles el proyecto y la posibilidad de obtener una licencia para la apertura de un centro en el que se desarrolle la actividad hípica.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...