¿Cuántas licencias se necesitan para desarrollar diversas actividades ecuestres?

-
¿Cuántas licencias se necesitan para desarrollar diversas actividades ecuestres?
¿Cuántas licencias se necesitan para desarrollar diversas actividades ecuestres?

Nombre: Antonious Cruz

Ejerzo profesionalmente de autónomo como ingeniero técnico agrícola y un cliente me pide el servicio de proyecto para solicitud de licencia de actividad/apertura, de las siguientes actividades en finca de suelo rustico, en zona ZEPA: 1/ Actividad de hípica. 2/ Actividad de compraventa de caballos. 3/ Actividad de compraventa de casas de madera. 4/ Actividad de granja escuela

Mi consulta es ¿se pueden incluir las cuatro actividades en una única solicitud de licencia y en consecuencia, un único proyecto que englobe todo el conjunto? Yo, en principio entiendo que no, es decir que se deben separar en proyectos distintos, también con objeto de respetar y cumplir el RD804/2011. En todo caso, tal vez sí serían compatibles las actividades de hípica y compraventa de caballos ¿o no?

RESPUESTA DEL EXPERTO:

¿Cuántas licencias se necesitan para desarrollar diversas actividades ecuestres?

Fernando Acedo

Fernando Acedo – Abogado Hípico

El Real Decreto 804/2011, de 10 de junio tiene como principal objeto establecer las normas básicas de ordenación de las explotaciones equinas donde se mantengan équidos, en materia de registro de explotaciones, infraestructura zootécnica y de sanidad y bienestar animal, por lo que en base a su contenido las actividades de hípica y compraventa de caballos serían compatibles con el mismo proyecto para la solicitud de licencia de actividad/apertura. Por el contrario, las actividades de granja escuela y de compraventa de casas de madera, al no guardar relación alguna con las anteriores deberían tramitarse de manera independiente.

No obstante, para esta última actividad de compraventa de casas de madera, el proyecto para la solicitud de licencia podría sustituirse únicamente por una declaración responsable, si se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios y demás normativa de aplicación.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...