Yeguada Madrigal: los colores del PRE

Yeguada Madrigal, en el corazón de la montaña leonesa, está especializada en la cría del Pura Raza Español en sus capas menos habituales.
-
Yeguada Madrigal: los colores del PRE
Yeguada Madrigal: los colores del PRE

En el municipio leonés de San Emiliano, en Babia, pastan en libertad los productos de Yeguada Madrigal. Pedro Madrigal, el veterinario detrás de este proyecto, se inició en la cría del caballo Pura Raza Español en el año 90, pero siempre buscando las capas singulares como rasgo de distinción. “Siempre fui a los colores. En principio, cuando la mayoría del ganado era tordo, yo empecé teniendo algo de castaño, luego tuve negro, después alazán y ahora estoy metido de lleno en las capas diluidas”. Así, lleva ocho años criando con sementales bayos y desde hace cuatro con un semental perla, doble CR, lo que se conoce comúnmente como albino, genotipo perla.
Con 17 nacimientos en 2016, que espera que lleguen a los 25 este año, criados todos en una zona de pastos de montaña privilegiados y que vende siempre al destete, el espectáculo de colores –bayos, perlas, isabelos, cremellos, castaños…- que ofrecen los productos de Yeguada Madrigal al pie de Peña Ubiña, entre León y Asturias, es inolvidable para los amantes de los caballos.
No te pierdas el reportaje completo sobre la Yeguada Madrigal, con una preciosa selección de imágenes, en el número 407 (Enero 2017) de la revista Ecuestre, ya en los kioscos.
Puedes conseguir también el ejemplar digital suelto o suscribirte en nuestra Tienda Online, disponible para Google Play y Apple Store, (PULSA AQUI PARA IR A NUESTRA TIENDA ONLINE)

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...