Un CDE fue el precio más alto de la Subasta The Ten

La Subasta The Ten, que tuvo lugar en Bélgica el primer día de mayo, tuvo como protagonista al CDE “Brooklyn”, un hijo de “Coltaire Z” que había montado el español José Fumero.
-
Un CDE fue el precio más alto de la Subasta The Ten
Un CDE fue el precio más alto de la Subasta The Ten

La segunda edición de la subasta belga The Ten, tuvo como protagonista a “Brooklyn”, un CDE hijo de “Coltaire Z” y “Louisiana”, por “Le Tot de Semilly”, nacido en la yeguada valenciana de Eqües, propiedad de Sylvana Belenguer (veterinaria en Equinacentro Valencia y amazona). El caballo tuvo una puja de 550.000 euros, siendo el precio más alto de la subasta y estableciendo un nuevo record en la historia de la subasta belga, en la que el año pasado, en lo que fue su primera edición, el precio más alto fue 450.000 euros.
El caballo de 6 años lo había concursado José Fumero, que lo tenía en sociedad con Julio Arias. Fumero lo vendió en la primera semana del Circuito del Sol a los responsables de la subasta belga. Su nuevo jinete será el chileno Jorge Matte, que disputó el Campeonato del Mundo de Caen. Previamente, su criadora, Sylvana Belenguer se lo había enviado a Alfonso Vázquez Aymerich a mediados de 2017 para que comenzase a rodarlo, pasando tres meses más tarde a la cuadra de José Fumero.

El catálogo de la subasta estuvo formado por diez caballos, nacidos entre 2011 y 2014, siendo nuevo de los caballos subastados nacidos entre 2011 y 2012.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...