Tres nuevos sementales en el Libro Registro Holsteiner

El Stud Book alemán Holsteiner aprobó tres nuevos sementales que ya cuentan con una importante lista de descendientes.
-
Tres nuevos sementales en el Libro Registro Holsteiner
Tres nuevos sementales en el Libro Registro Holsteiner

Tres sementales con una amplia experiencia en las pistas, ya que los tres corrieron pruebas grandes de CSI, han sido aprobados como reproductores en el libro Holsteiner. Los tres también cuentan con un amplio número de hijos. “Qlassic Bois Margot”, que entró en el haras en 2009, y los ya contrastados “Ogano Sitte” y “Tangelo van de Zuuthoeve”, nuevos sementales del Stud Book Holsteiner.

“Qlassic Bois Margot” (“L’arc de Triomphe” y “Decibelle du Roc”, por “Galoubet A”. El Silla Francés, nacido en 2004, ya estaba aprobado como semental en los Stud-Book de Zangersheide, AES y SF. Montado por Simón Delestre, formó parte del equipo francés que ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Caen. En 2016 ganó una grande en el CSI5*-GCT de Amberes. Sus primeros hijos nacieron en 2010 y tiene en torno al centenar de descendientes.

“Ogano Sitte” (“Darco” e “Ialta Sitte”, por “Avontuur”), registrado en el Libro sBs y nacido en 1998, siendo el Stud-Book Holsteiner el quinto en el que es aprobado como reproductor. Comenzó su carrera deportiva a cuatro años. Tras ganar varios Grandes Premio de CSI, con el belga Dominique Hendrickx, sus propietarios decidieron retirarlo de la competición para centrarlo en las labores de semental tras la calidad que mostraban las primeras generaciones de sus descendientes. Entre sus hijos, se encuentran “Gaudí”, “Aganix du Seigneur”, “Button Sitte”, “Sisley de la Tour Vidal” o “Tam Tam Hero”.

“Tangelo van de Zuuthoeve” (“Narcos II” y “Olympia van de Krekebeke”, por “Laudanum XX”) está aprobado como semental en ocho libros registros, el último en el Stud-Book Holsteiner. El BWP, nacido en 1996, fue concursado por Roelof Bril, con el que está tercero en el Gran Premio del CSI5* de Viena. “Vígaro”, “Valesca”, “Viceroy”, “Billy Angelo”, “Tangelo Z”, “Citizenguard Taalex” o“Bintang II” son algunos de la larga lista de sus hijos en competición internacional.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...