“Rotspon”, semental Hannoveriano del año

“Rotspon”, un hijo de “Rubinstein I”, recibió el título de Semental Hannoveriano del año. El semental estatal de Celle realizó la vuelta de honor ante un entusiasta público en el pabellón de Niedersachsenhalle
-
“Rotspon”, semental Hannoveriano del año
“Rotspon”, semental Hannoveriano del año

“Rotspon” (“Rubinstein I” y “Anlatia”, por “Argentan I”) recibió el título de Semental del año del Libro Registro Hannoveriano. El caballo nacido en las cuadras de Hans-Heinrich Müller se caracteriza por transmitir a sus descendientes unos aires por encima de la media y una gran facilidad para montar.
Nació el 22 de febrero de 1995 y su criador siempre tuvo muchas esperanzadas depositadas en él, presentándolo con dos años a la licenciatura de sementales. En la subasta de sementales fue comprado por el depósito estatal de sementales Landgestüt Celle, quien lo rebautizó con el nombre de “Rotspon”. Su línea paterna es una de las más representativas del libro hannoverioano. Su madre “Antalia” también demostró facilidad de montar y calidad de aires cuando ganó con 3 años el campeonato de caballos jóvenes de Hannover.

Su destino para la cría llevó a “Rotspon” a la región de Wursten al depósito de sementales de Oberndorf, a 50 kilómetros de su lugar de nacimiento, Stade. Allí encontró las yeguas apropiadas y disfrutó de una gran popularidad entre los criadores de Dorum que después de 18 años aún mantienen gran admiración hacia él. De su primer año de descendientes, destaca “Romance”, que ganó en 2002 la importante exposición de yeguas Ratje Niebuhr-Schau en Verden, o “Rascalino” y “Royal Blend”, aprobados como reproductores que y entraron en servicio en el depósito estatal de sementales Landgestüt Celle. Casi 100 de sus hijos destacan a buen nivel en Doma Clásica, 277 hijos llegaron a seleccionarse como caballo de la Subasta de Verden. “Rotspon” se ha convertido en codiciado reproductor, especialmente como el padre materno. Con frecuencia se encuentra en las líneas de caballos de Doma Clásica, como el laureado “Showtime FRH”, que montado por Dorothee Schneider formó parte del equipo alemán que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El criador Hans-Heinrich Müller ya no pudo experimentar este éxito él mismo. En su lugar recibió su esposa Christiane el premio, una pintura al óleo del artista Manfred Busemann y un cheque. Desde 1992, junto con la empresa de seguros R +V, la Hannoveraner Verband condecora cada año un semental Hannovertiano de gran importancia.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...