Récord de un caballo de Saltos en la Subasta PSI

La yegua de 6 años “Stakkariealla” fue la protagonista de la Subasta de PSI, organizada por Paul Schockemöhle y Ullrich Kasselmann. Su puja fue de 2.400.000 euros, el más alto de un caballo de salto en la historia de esta subasta.
-
Récord de un caballo de Saltos en la Subasta PSI
“Stakkariealla”, percio Top de la subasta

La subasta que en el tramo final de la temporada organizan Paul Schockemöhle y Ullrich Kasselmann llegó a su trigésimo novena edición con un catálogo formado por medio centenar de caballos, nacidos entre 2009 y 2014, veinticinco de Saltos y otros veinticinco de Doma Clásica. Del primer bloque, los caballos nacidos en 2012 fueron los más numerosos, así como “Chacco-Blue” (“Chambertín” y “Contara”, por “Contender”), con seis descendientes, fue el semental más representado. También hubo hijos de dos sementales que pasaron por la hípica española: “Action Breaker” y “Acantus GK”.

Del lote de Doma Clásica, de los 25 caballos presentados, 21 nacieron en 2014. “Sir Donnerhall I” (“Sandro Hit” y “Contenance D”, por “Donnerhall II”) y “Bordeaux” (“United” y “Venna”, por “Gribaldi”), con tres hijos cada uno, fueron los sementales con más descendientes. El total de las ventas ascendió a 17.240.000 euros, estando el precio medio de los caballos de Saltos 399.000 euros, mientras que la media de los caballos de Doma Clásica fue de 290.600 euros.

La puja más alta fue la de “Stakkariealla”, una hannoveriana de 6 años, hija de “Stakkato” y madre por “Chacco Blue”, por la que un propietario estadounidense pagó 2.400.000 euros. Fue el precio más alto pagado por un caballo de Saltos en los treinta y nueve años de historia de la subasta, que continúa teniendo como récord los 2.700.000 de un caballo de Doma Clásica.

Te recomendamos

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...