“Primavera MZ” y “Educado de Azahar”, primeros ganadores

Comenzaron en SICAB los juzgamientos de las doce secciones que componen el programa del Concurso Morfológico de PRE. En la primera jornada, la del martes, fueron valorados los potros y potras de 2 años.
-
“Primavera MZ” y “Educado de Azahar”, primeros ganadores
SICAB 2016

La Sección 3ª abrió el programa con 31 potras de 2 años optando a la victoria en función del criterio de los jueces de morfología (Juan Manuel Camero, Rafael J.Garrido y José Luis Rubiales) y de los de funcionalidad (Miguel Morales Cobos y Teresa Alonso Miñon). Éstos dieron la máxima puntuación a la potra “Primavera MZ”, criada por María Zara Pérez. 78,801 fue su puntuación, tras haber sido primera en morfología y primera en funcionalidad.

El triunfo de “Primavera MZ”,cuya foto ilustra esta información, confirma los pronósticos que daban como favorita a esta hija de “Galileo TF” y de “Legada TF”, por “Judío VII” , que a lo largo de la temporada ha ido consiguiendo triunfos en su sección allí donde participó: Equisur, Ecuextre, Anducab, Equiserra, Campeonato Ciudad de Gines y Campeonato de Andalucía, hasta conseguir este triunfo en el Campeonato del Mundo de Sicab.

Quien más se le aproximó fue “Rociera Mango”, de Yeguada Andic, con 75,006 puntos, mientras que “Rociera de Vida”, de Villanueva Dacasa, fue tercera con 74,284 puntos.

En la Sección 4ª fueron 37 potros de 2 años los candidatos al triunfo, que decidieron en esta ocasión como jueces de morfología, Alvaro Cabrera, Alfonso del Castillo y Antonio Vázquez. Otorgaron la más alta puntuación (76,590) a “Educado de Azahar”, de la ganadería PRE Caballos y que fue criado por Ganadería Azahar. Su victoria la basó en la morfología, en la que obtuvo la más alta puntuación (59.570), siendo cuarto en los movimientos.

“Educado de Azahar” ya había triunfado este año en Fiecval y en Baza, los dos únicos concursos en los que había participado. Se trata de un hijo de “Pastor VI” y de “Macetera RAM”, por”Hebreo XIX”.

El segundo puesto fue para “Danubio de Trujillo”, criado por Hermanos Álvarezy de YeguadaTrujillo, que sumó 74,640 puntos, mientras que con 73,250 fue tercero “Bandolero de Torreluna”, de Yeguada Torreluna.

La puntuación más alta en movimientos la tuvo “Educado de JJ”, de Juan José Montes Sánchez, aunque su floja puntuación en morfología lo llevó al puesto séptimo en la clasificación final.

 

Resulados completos Sección 3ª

Resulados completos Sección 4ª

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...