Nuevos sementales en el catálogo de Brancaleone Team

El catálogo de sementales de Brancaleone Team cuentas con muchas novedades para este año, una de ellas que distribuirán en España por primera vez semen de los sementales de Beerbaum Stables.
-
Nuevos sementales en el catálogo de Brancaleone Team
Nuevos sementales en el catálogo de Brancaleone Team

La empresa española Brancaleone Team, que en la actualidad dirige Olmo-Unai Rigoni Farré, comienza la temporada con muchas novedades en su catálogo de sementales. A la larga lista de agencias de sementales que representaban en España, como VDL Stud, Groupe Elevage, De Wiemselbach, Van Olst Horses, De Dalhoeve, Ibreed Agency, Bois Margot, Haras de Semilly, Van Uytert, Gestüt Ligges o Gerd Sosath, Brancaleone incorporó esta temporada a su denso catálogo los sementales de la  ganadería alemana Gestüt Sprehe, entre los que se encuentran “Stakkato Gold” o “Diamond Hit”, entre otros. También han comenzado  a colaborar con la ganadería danesa Helgstrand Dressage, que disponen de sementales de Doma Clásica relativamente jóvenes, pero con un gran porvenir,  como “Revolution” o “Don Deluxe”.

Entre los nuevos sementales que por primera vez forman parte del catálogo está la incorporación a la agencia de Groupe France Elevage del semental KWPN  “Untouchable 27” en 2016, y la reciente llegada del holsteiner “Catoki”. También se ofrecerán por primera vez los  sementales “Coupe de Coeur”, “ Goldfever 3”, “Casallo Z” y “Alicante”, a través de sus  socios en Italia, Al Top Stalloni.

Otras de las grandes novedades de Brancaleone Team para 2017 es el reciente acuerdo que han llegado con la ganadería de Ludger Beerbaum para distribuir en España el semen de sus sementales.

Nuevos sementales en el catálogo de Brancaleone Team

“Untouchable 27” (“Hors La Loi III” y “Promesse”, por “Hearbreaker”)
Su padre “Hors la Loi II” compitió a nivel internacional con Rodrigo Pessoa y Hugo Simon. “Hors la Loi II” desciende de una de las líneas más importantes de Francia, la de "Papillon Rouge“, por "Jalisco B”. El padre materno es “Heartbreaker” (el hijo de “Nimmerdor” que corrió con Peter GeerinK), que fue nombrado “Preferent” en 2009 por su numerosa descendencia compitiendo a nivel internacional y sus numerosos hijos aprobados. En 2015 “Heartbreaker” también fue nombrado caballo KWPN del año y se sitúa en la posición 12º en el WBFSH en 2016 (fue sexto en 2015). En 2008 “Untouchable 27” fue finalista en el Campeonato del Mundo de 7 años en Lanaken. Hasta 2010 compitió con Álvaro Alfonso de Miranda Neto y entre 2010 y 2013 estuvo compitiendo en pruebas de la Copa del Mundo con Daniel Deusser . Actualmente está destacando por su producción, con varios hijos aprobados como sementales, como “Don’t Touch it M”(AES y Holsteiner), “Untouched” (Westfaliano), segundo en el GP CSI 4* de Wellington en 2016 con Nick Skelton, o “Ulriko” (Holsteiner).

”Catoki” (“Cambridge” y “Bilda”, por “Silvester”)
Semental Holstein de 19 años que destacó en la competición internacional. Con el alemán Philipp Weishupt ganó varios Grandes Premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del concurso del CSI5-W de Vigo en dos ocasiones o el del concurso del CSI5-W de Burdeos, formando parte del equipo alemán que se impuso en las Copas de Naciones de Calgary o Hickstead. Luego pasaría a las cuadras de Emil Hallundbaek, con el que disputaría el Campeonato de Europa Junior de 2013 en Dehesa Montenmedio. “Catoki “se encuentra en la posición 77 del WBFSH y es un claro referente de la famosa línea Holstein 4705, que ha producido más de 20 sementales aprobados. Entre sus hijos, destaca “Contanga”, ganadora del Gran Premio del CSIO5* de Gijón con el alemán André Thieme y que en la actualidad compite Athina Onassis, o “Carriere”, ganador en 1,50 metros con el alemán David Will, o El padre “Catoki”, “Cambride”, a pesar de morir joven produjo los sementales “Chalan” o “Chambertin”.

“Goldfever 3” (“Grosso Z” y “Gundula”, por “Galvano”)
Aprobado como semental en varios libros registros, el hannoveriano nacido en 1991 tuvo una brillante trayectoria en las pistas con Ludger Beerbaum, con el que ganó la Final Top ten de 2001 y formó parte del equipo alemán que se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney y en el Campeonato de Europa de Donaueschingen, en el que también fue plata individual. Unos años más tarde sería plata por equipos y bronce individual en el campeonato de Europa de Mannheim. Se retiró de las pistas en 2009 en el CSIO5* de Aachen, competición en la que ganó dos años el Gran Premio, siendo el último caballo que logró tal hazaña, por lo que ha sido inmortalizad en el Paseo de la Fama de Aachen en 2015. Goldfever ha recaudado más de 2,3 millones de euros en premios. En 2010 fue galardonado como el semental Hannover del año.

”Coupe de Coeur” (“Cálido” y “Adele”, por “Lincoln”)
Dos veces finalista de la Copa del Mundo, el holsteiner fue concursado por René Tebel, Ludger Beerbaum y Henrik von Eckermann, en el que fue quinto individual en el Campeonato de Europa disputado en Madrid en 2011. Con los tres jinetes supo lo que era ganar en Copa de Naciones. Tiene once hijos aprobados, y ha producido diversos ganadores Internacionales como “Coester”, “Coupe de Alb” o “Coupe d‘Or”.

“Alicante” (“Casall ASK” y “Texas M”, por “Indoctro”)
A pesar de que sus primeros hijos tienen 6 años, su descendencia ya empieza a mostrar su talento en pruebas internacionales de caballos jóvenes y en campeonatos holandeses de 5 años (son ejemplos” Fileva St” y “Fabiola”). El padre de “Alicante” es “Casall ASK”, caballo olímpico en Londres y que con Rolf-Göran Bengtsson ganó catorce Grandes Premio internacionales de cinco estrellas. “Casall ASK” es un excelente semental que ha producido 45 sementales aprobados y 53 yeguas “Premium”, y numerosos hijos que han destacado a nivel internacional. “Alicante”, montado por Jerome Guery, suma un buen número de triunfos en la competición internacional, entre ellos el Gran Premio de Sementales del Campeonato del Mundo de Lanaken.

”Carrera” (“Cardento” y “Vantiels Esprit”, por “Baloubet du Rouet”)
“Carrera” surge de la combinación de dos líneas Olímpicas: “Cardento”, plata por equipos con Peter Eriksson(metal que previamente también habían logrado en el Campeonato de Europa de 201 y en el Campeonato del Mundo de Jerez-2002, “Baloubet du Rouet”, que con Rodrigo Pessoa se hizo con el oro individual en Athenas tras haber ganado tres ediciones de la Final de la Copa del Mundo. “Carrera” inició su carrera corriendo con el jinete James Billington y luego paso a manos del jinete Olímpico Jur Vrieling, y en un periodo muy corto, tuvieron una buena progresión en la que se impusieron en el Gran Premio de Zuidwolden y formar parte del equipo holandés que ganó la Copa de Naciones de Drammen. Sus primeros hijos parecen tener una fisonomía moderna, dando tamaño longitud, sangre, buena cabeza y una manejabilidad excelente.

“Brancaleone Team”
Empresa Española que colabora con muchos de los distribuidores de semen más importantes y que dirige Olmo-Unai Rigoni Farré. Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con Olmo-Unai en el teléfono 696282694 o en el email brancaleoneteam@gmail.com

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...