Nahman Andic recibirá el premio Caballo de Oro

Nahman Andic Ermay, propietario de la Yeguada Andic y cofundador de Mango, es este año el ganadero premiado con el distinguido Caballo de Oro que otorga la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz). El jurado reconoce sus grandes aportaciones al Pura Raza Española y al caballo centrouropeo a través de la Yeguada Andic.
-
Nahman Andic recibirá el premio Caballo de Oro
Nahman Andic recibirá el premio Caballo de Oro

La Feria del Caballo es siempre una cita ecuestre muy esperada por parte de todo el equipo de la Yeguada Andic, “como cada año, siempre que sea posible, vamos a asistir a la Feria con nuestros mejores ejemplares y enganches”. Andic y su yeguada han asistido a la Feria de Jerez desde 1983 y es por ello que el Caballo de Oro es para Nahman Andic “el reconocimiento más gratificante por la ciudad que lo otorga y por la especial relación con ella”.

La concesión del Caballo de Oro 2016 ha significado para Andic cumplir el sueño que le faltaba por realizar en su vida porque se dedica a la cría de los caballos “más extraordinarios, el Pura Raza Española y el caballo centroeuropeo y porque Jerez es la cuna de los caballos”.

Las aportaciones de Nahman Andic como propietario, como ganadero y como patrocinador de citas ecuestres han sido extraordinarias. Actualmente, la yeguada cuenta con un gran número de ejemplares en dos fincas situadas en Huelva y Barcelona. La filosofía del ganadero y empresario es que “al caballo no le puede faltar absolutamente de nada”.

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...