Los propietarios españoles se hicieron notar en la primera subasta en Verden

Dos de los protagonistas en la primera subasta del libro hannoveriano en Verden han sido adquiridos por propietarios españoles.
-
Los propietarios españoles se hicieron notar en la primera subasta en Verden
“Fürst Benno”, segundo precio más alto, fue adquirido por un propietario español

El calendario de subastas del libro hannoveriano se puso en marcha en Verden con un catálogo formado por 78 caballos de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. Había interés por el regreso de las subastas del libro registro alemán, ya que el primer caballo tendría la puja más alta. El protagonista en la primera de las ochos subastas previstas para 2019 en el pabellón de Niedersachsenhalle fue “Der Keiler”, un 5 años hijo de “Don Index” (semental hijo de “Don Crusador”) y “Weige II”, por “Werther”. Su puja, realizada por un entrenador de Bélgica de Doma Clásica que lleva veinticinco años acudiendo a las subastas de Verden, llegó a los 88.000 euros.

El segundo precio más alto fue para otro caballo de Doma Clásica, “Fürst Benno”, que según informó el comité organizador, fue adquirido por un propietario español vía telefónica. Se trata de un castrado de 4 años, hijo de “Fürst Belissaro” y “Walessa”, por “Wordly”, por el que se pagó 75.000 euros.

De los caballos de Salto de Obstáculos el precio más alto fueron los 29.000 euros que un propietario español ofreció por “Clemens”, un 6 años hijo de “Coupe d’Or” (semental hijo de “Coupe de Coeur”) y “Opium”, por “Drosselklang II”.

El precio medio fue de 15.801 euros. La mitad de los caballos que formaron el catálogo fueron exportados fuera de Alemania.

RESULTADOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...