Licenciatura de nuevos sementales y subasta en Verden

Éxitos de los hijos de “Quantensprung” en la aprobación de nuevos sementales del Stud-Book Hannoveriano. En la subasta que se realizó con los nuevos sementales, uno de sus hijos fue adquirido en 280.000 euros.
-
Licenciatura de nuevos sementales y subasta en Verden
Licenciatura de nuevos sementales y subasta en Verden

Los sementales “Quantensprung” (“Quando-Quando” y “Donna Laura”, por “Donnerhall”) y “Diacontinus” (“Diarado” y “Carentina”, por “Contendro I”) presentaron sus primeros hijos en la aprobación de sementales hannoverianos de la generación nacida en 2014. Los resultados acompañaron a los dos sementales, de manera especial al primero, que se convirtió en la estrella en la aprobación y en la posterior subasta. En su debut como reproductor, el hijo de “Quando-Quando” (semental hijo de “Quattro B”) estuvo representado por cinco descendientes, alcanzando los cinco potros la licenciatura como sementales. Tres de ellos alcanzaron los tres precios más altos de la subasta. Su potro con la yegua “St. Pr. Florenza Filana”, por Fidertanz”, alcanzó un precio de 280.000 euros. El segundo potro más cotizado, cuya madre es “Seline”, por “Stedinger”, fue adquirido en 270.000 euros, mientras que el tercero en el ranking de los mejor pagados fue otro hijo suyo con la yegua “Dionne”, por “Distelzar”, que llegó a los 200.000 euros.

Entre los sementales de salto, destacó “Diacontinus”, del depósito estatal de Landgestüt Celle. De los cuatro hijos que lo representaron, tres fueron calificados como nuevos sementales, llegando uno de ellos al precio más alto de los caballos de Salto de Obstáculos en la subasta, al ser adquirido en 65.000 euros por un propietario belga.

Los 48 sementales, nacidos en 2014, que formaron parte del catálogo de la subasta encontraron comprador, estando el precio medio en 62.687 euros, quedándose gran parte de ellos en Alemania, aunque diecinueve fueron vendidos a otros países. En la subasta de los caballos que no fueron aprobados como subasta el precio medio fue de 20.464 euros, tres mil euros más que en la edición anterior. El precio más alto fue un hijo de “Chatender” y madre por “Stakkato”, por el que un propietario de Estados Unidos pagó 40.000 euros.

Resultados

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...