La Yeguada Quijas pierde a “Cala de Quijas”

“Cala de Quijas” falleció poco después de haber tenido su primer potro, una hija de “Kannan”. La yegua de Quijas tuvo una destacada carrera deportiva con Jaime Gabarrón, logrando un buen número de triunfos.
-
La Yeguada Quijas pierde a “Cala de Quijas”
La Yeguada Quijas pierde a “Cala de Quijas”

A finales de la temporada de 2015 “Cala de Quijas” fue retirada definitivamente de las pistas. Su último concurso fue el Campeonato de Castilla y León. Jaime Gabarrón la había comenzado a concursar en la temporada de 2010, logrando una larga lista de triunfos en las temporadas que permanecieron juntos. Uno de sus últimos grandes concursos fue el CSN3* de Luanco, competición en la que se impusieron en el pequeño Gran Premio y en el Gran Premio.
En seis temporadas, el abulense y “Cala de Quijas” (“Corland” y “Jumilha du Ley”, por “Bolero de Brecey”), se acercan al medio centenar de triunfos en competición nacional, entre ellos varios Grandes Premios. La línea materna de “Cala de Quijas” es uno de los pilares de la yegua cántabra.
“Cala de Quijas”, uno de los caballos más laureados de los nacidos en la yeguada cántabra, falleció poco después de haber tenido a su primer potro, una hija de “Kannan”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...