La quinta Subasta de Verden en la línea de las anteriores

El primer fin de semana de agosto tuvo lugar en Verden la quinta subasta en lo que va de año del libro registro Hannoveriano. Foals y yeguas medres formaron el catálogo.
-
La quinta Subasta de Verden en la línea de las anteriores
La quinta Subasta de Verden en la línea de las anteriores

Las expectativas creadas se cumplieron en la Subasta de Verden de agosto, en la que formaron el catálogo 91 foals y siete yeguas de cría, tanto para las modalidades de Salto de Obstáculos como de Doma Clásica.

Las yeguas de crías fueron siete las que formaron el catálogo, llegando las pujas a 77.400 euros, por lo que el precio medio superó los once mil euros. El más alto lo alcanzó “Cosmolina”, una tres años hija de “Contendro I” e “Imperial”, por “Iberio”. La yegua está llena del hijo de “Mr Blue”, “Zirocco Blue”. Su madre es una hermana materna de “Libor”, joven semental aprobado en el Libro Registro Hannoveriano. Su precio alcanzó los 22.000 euros.

Los 91 foals que fueron adjudicados en 953.500 euros, estando el precio medio en 10.478 euros. El precio más alto, siendo el “top” de la subasta, fue los 90.000 euros que se pagaron por “De Bruyne”, un potro hijo de “De Niro” y “Sassekaja”, por “San Amour I”, con orígenes de Doma Clásica. También destacó la venta de “Venga Boy”, otro foal de Doma Clásica, hijo de “Vivaldi” (semental hijo de “Krack C”) y “Soljanka”, por “Sandro Hit”, por el que se pagaron 66.000 euros.

Una tercera parte de los potros encontraron comprador fuera de Alemania.

Resultados

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...