“Konan SFM”, Campeón de Campeones

Por tercer año consecutivo el máximo galardón del Concurso Morfológico, el de Campeón de Campeones, se fue para una yeguada asturiana. En esta ocasión el máximo protagonista fue “Konan SFM”, criado por Santos Fernández Melendi
-
“Konan SFM”, Campeón de Campeones
Concurso Morfológico de ANCADES

La penúltima jornada del programa de la Final de ANCADES se cerró con la ceremonia de la entrega de trofeos a los mejores clasificados en el Concurso Morfológico, que llegó a su veinticinco aniversario con un magnífico estado de salud, ya que el nivel del medio centenar de potros que tomaron parte dejaron buenas sensaciones, de manera especial “Konan SFM”, que al igual que en la jornada de ayer, volvió a estar brillante en el callejón. Cada uno de los saltos del alazán criado por Santos Fernández Melendi fue muy ovacionado por el público.

“Konan SFM”, un hijo de “Reggi Boy” y “Ulla de Pegullal”, por “Kannan”, fue el protagonista del Concurso Morfológico, a ganar la sección de Machos de 3 años y el galardón de Campeón de Campeones, que por tercera vez consecutiva va para un ganadero asturiano.

En la categoría de Machos de 3 años, tras “Conan SFM” se clasificaron “Donaire de Capellán”, un hijo de “Diamant de Semilly” y “Brezzer van het Arendshof”, que causó muy buena impresión por su físico y sus maneras en el salto, y “Labrador JR”, un hijo de “Ideal de Prissey” y “Lanarcos”.

En hembras de 3 años la mejor media fue “Ea de Casavieja”, una torda criada por Joaquín Cobo, hija de “Quality Tme” e “India de Buzalén”, que destacó por sus maneras ante el salto. “Visama Love”, una hija de “Diamant de Semilly” y “Sanne”, por lo tanto hermana de madre del Campeón de Campeones del año pasado, fue segunda. El tercer puesto lo ocupó “Indrettas del Maset”, una hija de “Indret del Maset” y “Uvettas”.

En hembras de 2 años tres potras compartieron el primer puesto: “Mera de Ideal”, una hija de “Ideal de Prissey” y Cibeles AZ”, por Gervantus”; “Miss Fio” (“Dodo ST Z” y “Quick Ever”, por “Quick Star”), y “Iuva Rosa del Maset” (“Indret del Maset y “Uvettas”, por “Quidam de Revel”).

En Machos de 2 años la mejor nota media tras las tres pruebas fue la de Vulcano de Capellán”, nacido en Casa’l, hijo de dos caballos contrastados en la competición como “Vidar” y “Quarela de Toscane”. A continuación se clasificaron dos caballos de Yeguada Del Maset”: “Ibum del Maset” (“Ibsem del Maset” e “Inassa”, por “Indret del Maset”) e “Ideal del Maset” (“Indret del Maset” y Cento carezze”, por “Cento”.

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...