Javier Sanjosé, criador de “Valdelamadre Clooney”

Javier Sanjosé se muestra satisfecho con la evolución que está teniendo el CDE “Valdelamadre Clooney” con la amazona belga Gudrun Patteet en el circuito internacional. El pasado fin de semana volvieron a estar entre los mejores en el Gran Premio del CSI4* de Saint Tropez.
-
Javier Sanjosé, criador de “Valdelamadre Clooney”
Javier Sanjosé

Javier Sanjosé fundó hace más de una década Yeguada Valedelamadre en Valoria La Buena, Valladolid. Durante todo ese tiempo en sus instalaciones han nacido un buen número de caballos, entre ellos, “Valdelamadre Clooney”. Tras ser montado por jinetes como Sergio Álvarez Moya, Manuel Fernández Saro, Jos Lansink o Penélope Leprevost, el CDE de 11 años está viviendo su mejor momento deportivo de la mano de Gudrun Patteet. En el poco tiempo que el caballo nacido en Yeguada Valdelamadre lleva en la cuadra de la amazona belga, sus resultados no pasan desapercibidos. El pasado fin de semana fueron sextos en el Gran Premio del CSI4 estrellas de Saint Tropez, en el CSI5 estrellas que se disputó de manera paralela a la Final de la Copa del Mundo terminaron sin derribos las tres pruebas que corrieron, siendo cuartos en dos pruebas, una de ellas el Gran Premio. En el Circuito Hípico del Sol se clasificaron entre los ocho primeros en los tres Grandes Premios que corrieron. Resultados que certifican al CDE en competición internacional y al proyecto de Javier Sanjosé.

“Lo veo fantástico. Veo a otros caballos haciendo la misma prueba y no desmerece nada, y estamos hablando de pruebas serias, de categoría cinco estrellas. Gudrun, con la que Carla [Alonso] habla a veces con ella, está encantada. Es una ilusión muy grande, ver competir a esos niveles a un caballo que has criado y encima con los resultados que está teniendo. Mi ilusión sería poder verlos en los próximos Juegos Olímpicos”, nos dijo el criado vallisoletano, feliz con la evolución en competición internacional de “Valdelamandre Clooney”, que ahora corre con el nombre de “Sea Coast Valelamadre Clooney”.

“Valdelamandre Clooney” tiene 11 años. Es un hijo de “Centauer Z” y “Coral de Ibio”, por “Quantum”. Ha venido compaginando la competición con su faceta de semental. Sobre sus primeros hijos, Javier argumentó: “Tienen un carácter buenísimo. Se les nota con fuerza y tienen muy buena técnica. Estamos muy ilusionados con todos. Uno de ellos, “Valdelamadre Junior Champs”, cuya madre es “Kasa des Champs”, yegua ganadora de muchas pruebas en competición nacional con Carla [Alonso], tiene 4 años, vamos a debutarlo este año, estamos seguros que nos dará muchas alegrías”.

Uno de sus primeros hijos en competición es “Valdelamadre In Time”, un 5 años que a principios de temporada ganó dos pruebas en el CSIYH del Spring CES Tour Valencia con Diego Gómez Salvai.

En la cría del caballo de deporte los plazos son a largo plazo y las recompensas tardan en llegar. Javier Sanjosé comienza a recoger el fruto a su esfuerzo y dedicación en este proyecto, que comienza a consolidarse. El ganadero vallisoletano también quiso destacar a otro de sus caballos en el que tiene puestas muchas expectativas para las próximas temporadas: “Es un hermano de “Clooney” y de una yegua por “Darco”, “Valdelamadre Hesselen”. Tiene 6 años y sus inicios están siendo muy similares a los de “Clooney”, que fue muy despacio, haciendo a 5 y 6 años muy poquito, y cuando comenzamos a concursarlo de verdad fue con 7 años. “Hessenlen” es más grande, tiene más fuerza y muy buena técnica”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...