¿Es normal que el potro coma los excrementos de su madre?

¿Debemos preocuparnos si vemos que nuestro potro ingiere los excrementos de su madre? Pavo nos da la respuesta a esta pregunta en un video incluido en su campaña de formación para la cría, presentado por Alberto Redondo, profesor de Etología de la Universidad de Córdoba.
-
¿Es normal que el potro coma los excrementos de su madre?
VIDEO - PAVO

Se conoce como coprofagia a la ingesta de excrementos. Los potros pequeños la realizan de forma frecuente y aunque sea comprensible que pueda suponer un motivo de preocupación, en realidad se trata de un comportamiento natural, que contribuye a mejorar su flora intestinal. Así nos lo explica Alberto Redondo en este video, incluido en la campaña de Pavo para la cría.

El objetivo de Pavo con esta serie audiovisual, que nos ofrece un video semanal, es mejorar el conocimiento y la compresión entre el potro y su criador y de éste respecto de las yeguas madres y sus crías. Alberto Redondo, profesor de Etología de la Universidad de Córdoba y Quim Clotet, Product-Manager de Pavo, nos van describiendo las necesidades específicas de los potros para lograr su pleno bienestar y de las yeguas para facilitar su mejor labor reproductiva.

Recuerda que esta campaña de Pavo incluye además de los videos formativos, la posibilidad de que ganes un premio muy especial: ¡la alimentación de un año para tu potro!

¿Alimentas de forma correcta y sana  a tu potro? Descubre de la mano de Pavo con unos sencillos videos cómo se comporta, cuáles son sus necesidades.

Más información en:

www.pavo-horsefood.es/themas/comprendes-a-tu-potro

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...