El concurso morfológico de Segovia, a finales de octubre

Segovia volverá a contar este año con su Concurso Morfológico y Funcional de caballos de Pura Raza Española. Su decimosegunda edición está programada para el último fin de semana de octubre.
-
El concurso morfológico de Segovia, a finales de octubre
PURA RAZA ESPAÑOLA

Fuentes de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Castilla y León (CESCALE), que preside Gonzalo Aboin, han confirmado a Ecuestre.es que a pesar de la situación de interinidad en la que se encuentra el Centro Ecuestre de Castilla y León, en sus instalaciones se podrá desarrollar el programado concurso. “Desde la Consejería de Agricultura nos han asegurado que no habrá problemas”, aseguran las citadas fuentes, que resaltan la importancia que este concurso ha tenido en sus últimas ediciones, habiéndose convertido en un “pre-SICAB”, con la participación de ganaderías fuertes, como Mater Christi o Centurión, que luego han tenido un papel protagonista en el certamen de Sevilla, la gran cita anual del PRE a nivel mundial.

Con el fin de evitar la coincidencia en las fechas con el concurso de Granada, la programación del certamen segoviano ha sido trasladada a las fechas de los días 28, 29 y 30 de octubre. Tras la suspensión del concurso de Ávila, éste de Segovia se ha convertido en el referente de la raza en Castilla y León.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...