Cursos formativos en la Gran Semana del Caballo

Coincidiendo con la Gran Semana del Caballo (15/18 de septiembre), la Asociación de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) organiza cuatro cursos formativos de especial interés. Los cursos, financiados por los fondos FEADER, se desarrollarán en las instalaciones del Real Club Pineda.
-
Cursos formativos en la Gran Semana del Caballo
Cursos formativos en la Gran Semana del Caballo

Doma Natural y Manejo de Caballos en la Dehesa, Manejo de Caballos en un Paddock Paradise, Doma Vaquera y Manejo de Caballo en Dehesa y Reproducción Equina por Transferencia de Embriones, son los cuatro cursos programados por la AECCAá, que tendrán lugar desde el jueves 15 al sábado 17 de septiembre.

El curso de Doma Natural, que constará de dos partes (jueves 15 a las 18 horas y viernes 16 a las 18 horas), de 3 horas cada una, será impartido por la especialista Sandra del Río, alumna de Lucy Rees. El programa abarca desde la teoría, explicación y comprensión del caballo en el sentido etológico, hasta las técnicas para quitar malos hábitos y conseguir la motivación del caballo en el trabajo, pasando por la explicación de la metodología y puntos básicos de la doma natural, la explicación y demostración de técnicas para ganar la confianza de los caballos, el manejo de potros en la dehesa y el modo de solventar problemas de comportamiento.

El curso sobre Paddock Paradise tendrá una hora de duración y correrá a cargo de Pedro Cervantes y Vicente Torres, expertos universitarios en la gestión de yeguadas y centros de cría y producción de caballos de deporte y ocio. Analizarán la optimización de recursos disponibles para mejorar el rendimiento ganadero de la explotación, los modelos actuales de cría (intensivo/extensivo), el concepto de Paddock Paradise y su posible uso y aprovechamiento de los recursos naturales, los sistemas automáticos de suplementación, etc. Este curso está anunciado para el viernes 16 a las 13 horas.

En la jornada del sábado 17 se desarrollarán sendos cursos de 1,5 horas cada uno. El primero, a las 18 horas, correrá a cargo de Diego Peña, campeón de España de Doma Vaquera 2015, quien dará una clase magistral práctica de la disciplina, con micrófono inalámbrico explicando cada ejercicio, su entrenamiento, preparación y ejecución. También versará sobre el proceso de amansamiento de potros provenientes del campo, las primeras montas en el proceso de doma, técnicas de aprendizaje para el potro, el manejo de potros en la dehesa y el manejo de ganado bravo a caballo.

Cerrará el programa a las 19,30 horas el veterinario especializado en reproducción equina, Alfonso Fernández de Peñaranda, quien tratará sobre las técnicas de reproducción asistida, la selección de yeguas donantes y receptoras y explicará el procedimiento para realizar una transferencia de embriones.

El programa de cada curso lo cerrará un foro de debate. La reserva de plazas e inscripciones se puede realizar llamando al 635531205

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...