Comienza la temporada de subastas en Verden

La primera subasta del Stud-Book Hannoveriano tendrá lugar en Verden el 21 de enero. Cerca de un centenar de caballos forman el catálogo.
-
Comienza la temporada de subastas en Verden
Comienza la temporada de subastas en Verden

La primera de las ocho subastas que organizará el Stud-Book Hannoveriano para 2017 tendrá lugar en la segunda quincena de enero, el día 21. El catálogo está formado por cerca de un centenar de caballos de las modalidades de Salto de Obstáculo y Doma Clásica. A partir del 9 de enero los caballos realizarán las jornadas previas de entrenamiento en el pabellón de Niedersachsen, que durarán hasta el mismo día de la subasta.

Vídeos y orígenes de los caballos de Saltos

Vídeos y orígenes de los caballos de Doma

 

¿Cómo funcionan las subastas de Verden y cómo se puede adquirir un caballo?

El concepto de la subasta de Verden es muy sencillo para todas las personas que se quieran comprar un caballo. Cada dos meses se produce en Verden, exactamente en el pabellón Niedersachsenhalle, una subasta. Serán subastados caballos montados, potros de destete, yeguas de cría, sementales licenciados y no licenciados. Las subastas de Verden serán organizadas por la Hannoveraner Verband, que es la asociación central de los criadores de Hannoverianos.

¿Puede ser cualquier caballo apto para la subasta?

Las exigencias para que llegue un caballo a la subasta de Verden son altas. Un comité de selección, elige y selecciona entre 500 caballos presentados por sus ganaderos. La selección es estricta y con unos baremos altos  de calidad. Se seleccionan para todos las disciplinas de equitación. En el centro de interés están caballos de Doma Clásica, Salto de Obstáculos, de Concurso Completo y para el ocio.

En enero, marzo, mayo, julio, octubre y en noviembre son las subastas para caballos montados. En cada una se ofrecen alrededor de un centenar de caballos montados. De media los caballos son de entre 3 y 5 años de edad.

La salud de los caballos es muy importante. Todos los caballos son  examinados. Los resultados están a disposición del interesado en la clínica veterinaria y también lo pueden ver de forma online. Un mes antes de cada subasta se publicarán una foto, un vídeo, orígenes y un texto descriptivo de cada caballo, y se edita un informativo catálogo de la subasta.

¿Cómo transcurre la subasta?

Catorce días antes de la subasta los caballos llegarán a Verden. A continuación comienza una fase de entrenamiento y pruebas y los caballos de la subasta se montarán y presentarán de forma pública por los jinetes de la Hannoveraner Verband. Durante este tiempo los clientes e interesados son invitados a sentarse en la tribuna y contemplar los caballos presentados en grupos de entrenamiento. Es tiempo para observar los caballos jóvenes y para dejarse asesorar e informar por el servicio de atención al cliente de la Hannoveraner Verband.

Tras la presentación existe la posibilidad de probar montados a los caballos que usted desee. Acompañado y arropado por un asesor y un jinete, el cliente se sube a sus favoritos. Tras la prueba montada el siguiente paso es el examen veterinario.

El día de la subasta

El remate es la culminación de cada periodo de subasta y se lleva a cabo en el pabellón Niedersachsenhalle, con capacidad para 2.500 personas. Las entradas deben ser solicitadas con antelación por correo electrónico. Aunque también existe un servicio de puja por teléfono, para el que hay que mandar  por e-mail el contrato de puja que está disponible en la página web, debidamente cumplimentado, y un asesor de la asociación le llamará por teléfono en cuanto su caballo entre en la pista de la subasta. La subasta comienza a las 15:00 horas

La liquidación de la subasta
El caballo adquirido se puede pagar en efectivo directamente tras la subasta. Presentando su carnet de identidad, también se le puede pedir la emisión de una factura que puede pagar cómodamente desde su casa vía transferencia bancaria. Todo el servicio alrededor del caballo será efectuado por el personal de la Hannoveraner Verband que se encargarán del caballo hasta que éste sea recogido. Los caballos seguirán siendo montados y atendidos. Los entrenamientos contienen muchas sesiones de relajación – se trata de trabajar los caballos hacía abajo y hacia delante. La oficina de ventas le será de ayuda con las preguntas referentes al transporte para el nuevo establo y se pondrá en contacto con distintos transportistas y también facilitan el contacto con especializados en transportes transatlánticos. También existe la oportunidad de mantener el caballo durante un tiempo prolongado en Verden para continuar con su entrenamiento en manos de un equipo de profesionales de Hannover.

Las ventajas son evidentes
En resumen se puede decir que los caballos de subasta de Verden son una gran oportunidad para todos los que buscan un caballo. Cada dos meses se seleccionan una nueva colección de caballos para todos los niveles y bolsillos y para todas las disciplinas ecuestres. Seleccionados para el mercado y ofrecidos de forma objetiva a los clientes – este es nuestro credo desde hace más 60 años. En 1949, Hans Joachin Köler puso en marcha las Subastas de Verden para ayudar a los criadores con la comercialización de sus animales. Este objetivo se mantiene a día de hoy y por supuesto, se trata de ofrecer el caballo idóneo para jinetes y criadores. El sistema todavía se usa hoy en día. Por supuesto que ha habido cambios y mejoras, pero la base sigue siendo la misma: una cuidadosa selección de los candidatos a la subasta, las altas exigencias de calidad, montabilidad, interior, salud y un tiempo correspondiente de entrenamiento y pruebas en el centro de las subastas antes de que los caballos sean subastados, resumen la casa de Subastas de Verden hasta el día de hoy .

Una marca de éxito
Isabell Werth, Dorothee Schneider lo hizo o Kristina Bröhring-Sprehe lo consiguieron. Las tres amazonas triunfan en la competición internacional con caballos Hannoverianos que han sido descubiertos y comprados en la subasta de Verden. Kristina Bröhring-Sprehe, celebró sus mejores éxitos con el semental Hannoveriano “Desperados FRH”. En los juegos Olímpicos de Rio ganó medalla de oro en la prueba de equipos Existen numerosas historias de éxito en todos los continentes, de caballos salidos de la subastas de Verden. No sólo a nivel de deportivo internacional sino también en el club hípico en casa o en el establo del vecino de al lado. Da igual si es un concurso regional, pruebas de juveniles o de adultos, en pruebas salto o de cross o en una salida por el campo o por el monte, los caballos de la subasta de Verden tienen una cosa en común: son compañeros de fiar, en el deporte y en la equitación de ocio.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...