Campeonatos de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB

El próximo fin de semana se va disputar, en el marco de Una Pará en Gines 2017, la primera edición del Campeonato de Andalucía de tres razas de ponis: Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB.
-
Campeonatos de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB
RAZAS

La organización del certamen corre a cargo de la Asociación Española de Criadores de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB, afiliada  a la Welsh Pony and COB Society  (WPCS) del país de Gales, en Reino Unido, organismo que homologa el certamen a nivel internacional.

En este campeonato se valora la morfología del animal, siendo puntuable para la exposición mundial más importante que cada año se celebra en Reino Unido. En este sentido la cita contará con la presencia del prestigioso juez internacional británico, Mr. Ed Gummery y su homólogo español, Ricardo de la Rosa. El de Gines se convierte así en uno de los cuatro únicos certámenes del mundo puntuables para esta cita internacional.

En total tomarán parte en la actividad en torno a 65 ejemplares venidos de toda España, con lo que se apuesta por seguir creciendo de la mano de estos bellos animales originarios de Gales, que se caracterizan por su versatilidad, belleza y nobleza, siendo la raza de ponis más relevante en el mundo occidental.

El certamen comprende hasta 12 clases distintas entre potros nacidos en distintos años, sementales, machos y hembras, otorgándose medallas de oro y plata en cada modalidad, que darán opción a participar en la citada exposición mundial.

El I Campeonato de Andalucía de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB homologado a nivel internacional se presenta así como uno de los platos fuertes de la Pará, que dará a conocer al municipio a nivel internacional de la mano de esta bella raza.

Más información: www.unaparaengines.es (607 570 610).

Abre el siguiente PDF para ver programa y reglamentación:

Horarios en el siguiente PDF:

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...